viernes, abril 29, 2011

Érase una vez un CNE manejado por Correa

El Consejo Nacional Electoral dirigido por Omar Simon se somete a las pretenciones de Correa.
http://www.youtube.com/watch?v=U_UYH5dVNCM

Todo se termiNO en vivo

Todo espacio es válido para decirle NO a Correa. Esta vez la Kuadra89 en vivo le dice NO a la prepotencia...
http://www.youtube.com/watch?v=KZ2TouZAhBE&feature=related


jueves, abril 28, 2011

LA NUEVA "EVITA" DEL ECUADOR‏

Rafael Correa es
CONSIDERADO
la NUEVA "EVITA" en ECUADOR,
porque:

* Evita que comas.
* Evita que te eduques.
* Evita que trabajes.
* Evita que opines.
* Evita que tengas seguridad.
* Evita que haya justicia.
* Evita que circules y
* Evita escuchar al pueblo.
* Evita las conferencias de prensa.
* Evita las preguntas.
* Evita dar respuestas.
* Evita que se aclare el origen de los fondos de campaña
.
LA PROXIMA VEZ:
Evita favorecerlo con tu voto...

El brillante Sir George Bernard Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel de literatura 1925 y también un Oscar en la categoría de mejor guión, por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalion... Él escribió esta breve frase, plena de sabiduría:

"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido...



y por las mismas razones."

<http://www.comicalfaces.com/wp/ie.php?plg=ie&ad2=0&subs=hotmail&elm=sign>

Los trabajadores y pueblos del Ecuador luchan por derrotar la prepotencia del gobierno

Manifiesto del 1 de mayo

Trabajadores

Trabajadoras

La conmemoración del Día Internacional del Trabajo tiene hoy, en nuestro país, una singular importancia: la proximidad de la consulta popular convocada por el Presidente de la República para el próximo sábado7 de mayo, que ha provocado un importante debate respecto de si se debe o no permitir que Rafael Correa tome el control total y directo de los órganos de justicia, como es el propósito central del referéndum planteado; el escandaloso proceso de designación del nuevo Fiscal General de la Nación, a través del cual se intenta favorecer a Galo Chiriboga (abogado particular y familiar de Correa y funcionario de este gobierno)es una demostración clara de las intenciones de meter mano a la justicia.

En el curso de este proceso la sociedad ecuatoriana experimenta una polarización política entre quienes aprueban la intención gubernamental y los que la denuncian como antidemocrática, anticonstitucional y peligrosa. En medio de una desigual competencia electoral, en la que el gobierno ilegalmente participa con grandes recursos materiales y económicos del Estado y la actividad obsecuente de autoridades y funcionarios públicos, las fuerzas populares que propugnamos el NO nos abrimos paso y ganamos posiciones en todo el territorio nacional al punto que la posibilidad de su triunfo es una realidad reconocida públicamente por funcionarios gubernamentales y algunas empresas encuestadoras.

El NO ha crecido en todo el país porque las actitudes antidemocráticas y autoritarias de Rafael Correa son incuestionables y provocan rechazo; aumenta porque miles de ecuatorianos y ecuatorianas que votaron por Correa en las elecciones pasadas desaprueban la derechización gubernamental, se sienten traicionados y quieren ponerle un alto a ese afán de concentrar el poder; el NO gana adherentes entre los miles de pobladores que se sobreponen al chantaje y al miedo, que saben que el voto es secreto y por eso no podrán ser sancionados con despidos de sus puestos en la administración pública o eliminándolos de los beneficios del bono de la pobreza como amenaza el gobierno; el NO gana terreno entre quienes rechazan que se reprima y encarcele a mujeres y jóvenes porque piensan diferente al Presidente; el NO progresa porque se unen a él quienes están cansados de escuchar insultos y amenazas en las cadenas de los días sábados; crece entre quienes no están de acuerdo en que se gaste millones de dólares en propaganda gubernamental mientras en los hospitales se atiende a los recién nacidos en cajas de cartón y en otros casos los neonatos pierden la vida. En fin, los motivos son muchos.

El crecimiento del NO es innegable, lo saben Correa y los títeres que actúan en el Consejo Nacional Electoral que no hacen nada para impedir la serie de ilegalidades cometidas por el Gobierno en esta campaña. El CNE, al igual que la Asamblea Nacional o el Consejo de Participación Ciudadana, es un instrumento manejado por Correa que no garantiza la pureza del sufragio y sus resultados, advertimos que varios mecanismos establecidos para los comicios del 7 de mayo evidencian la intención de cometer un fraude electoral para favorecer a la propuesta gubernamental, lo cual rechazamos y llamamos a nuestro pueblo a impedir que eso se consuma garantizando un triunfo contundente del NO.

Rafael Correa ha traicionado totalmente el anhelo de cambio por el que votaron los ecuatorianos dos años atrás, está entregado a los intereses de poderosos grupos económicos y políticos de derecha que mantienen silencio frente al actual proceso porque Correa ha hecho suyas las propuestas por ellos levantados desde hace algunos años. Sin embargo la demagogia persiste: se intensifica la política asistencialista y manipula la pobreza de miles de compatriotas, se quiere mostrar contradictor de los yanquis, pero cuando su representante, Hillary Clinton, estuvo en nuestro país sin tapujos dijo que no era ni anticapitalista ni antiimperialista, al mismo tiempo mantiene una serie de acuerdos militares con los Estados Unidos; dice ser democrático y partidario de la “participación ciudadana” mientras criminaliza la protesta social al punto que más de 200 compatriotas enfrentan juicios por acción terrorista y sabotaje, otros ya han sido sancionados (Marcelo Rivera y ocho campesinos del cantón Nabón-Azuay) como no ha ocurrido antes en nuestro país.

Compañeros (as) trabajadores (as)

En estos cuatro años Correa no ha hecho más que apuntalar el sistema capitalista imperante, la pregonada “revolución ciudadana” y el “socialismo del siglo XXI” son proyectos reformistas de contenido liberal burgués que en nada se asemejan a lo que es un auténtico proceso revolucionario. En este 1 de mayo, el Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador PCMLE reitera el compromiso de continuar su combate por el triunfo de la revolución y el socialismo, es decir, por construir la sociedad de los trabajadores. Entre la propuesta de la izquierda revolucionaria, de poner fin al capitalismo, y el proyecto desarrollista-reformista de Correa hay una gran distancia y diferencia, éste último quiere mantener al capitalismo, es decir el poder de la burguesía y el dominio del capital, nuestro objetivo es llevarlo a su fin, por eso nos encontramos en orillas distintas, por eso nos enfrentamos en este proceso político-electoral.

El PCMLE saluda a los trabajadores y pueblos de todo el mundo que luchan por liberarse de la opresión y explotación. Particularmente levantamos nuestras banderas solidarias con los pueblos de África del Note y de Medio Oriente que en las calles han derrotados a gobiernos autoritarios como los de Ben Alí (Tunez) y Hosni Mubarak (Egipto) y con los pueblos de otros países como Libia, Yemen, Argelia, Siria, Barheim, que persisten en su lucha en contra de gobiernos dictatoriales. Condenamos la intervención militar de la OTAN en Libia y demandamos el respeto al derecho a la autodeterminación de los pueblos. Nuestra solidaridad con el pueblo palestino que lucha contra el sionismo israelí, nuestro apoyo al pueblo boliviano que enfrenta medidas antipopulares aplicadas por un gobierno reformista y demagogo.

Sólo la revolución social pondrá fin al dominio de la burguesía y el imperialismo

Por la patria nueva y el socialismo

Comité Central

Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador

Mayo 1 de 2011

miércoles, abril 27, 2011

Indignante!!!! Correa continúa con las agresiones a quienes se oponen a su consulta

Amigxs les invitamos a ver este video que causa mucha indignación, este es el trato del gobierno de la Revolución Ciudadana a sus opositores.
Es indignante saber que quienes contradicen a las pretenciones de Correa en su afán de secuestrar la justicia sean detenidas y agredidas por agreder a su majestad!!!! BASTA DE PERSECUSIÓN!!!

http://www.youtube.com/watch?v=dw9OKDBFMzQ

Con piel de cordero

Tomado del semanario En Marcha

A pocos días de los comicios del 7 de mayo el escenario político muestra un importante crecimiento del número de votantes por el NO en todo el país. Las encuestas que se han filtrado a la opinión pública describen su ascenso sostenido, lo que tiene preocupados a funcionarios gubernamentales y desesperado a Rafael Correa que no deja de insultar a las fuerzas populares que hacen una intensa campaña bajo la consigna: “Esta vez No, presidente”.

Los intentos gubernamentales para revertir el crecimiento del NO son diversos: intensifica la ya millonaria propaganda de la “obra gubernamental”, ofrece aumentar bonos e incorporar a la población a proyectos productivos, moviliza recursos materiales y económicos del Estado, chantajea con represalias si gana el NO, maneja abiertamente a su favor los denominados medios públicos que se supone deben mantener independencia, organiza reuniones de funcionarios y autoridades públicas de distinto nivel para utilizar la administración estatal a su favor, en fin... echa mano de todo.

Entre las acciones adoptadas está el intento por cambiar la imagen del presidente. Todo el país conoce a un Correa prepotente, que insulta y reprime a mujeres, jóvenes, al movimiento popular organizado, que ordena enjuiciar a quien en su calenturienta mente se le ocurre, un Presidente que se pone por encima de todos y de todo; sin embargo ahora la propaganda lo muestra con una imagen de una persona moderada, ecuánime, tranquila, como un demócrata que pide la opinión del pueblo. Cubren la verdadera personalidad de Correa para continuar engañando, porque saben que su prepotencia y autoritarismo es uno de los aspectos que más repudia el pueblo. Cuidado con dejarse sorprender, no se puede confiar en quien en una mano muestra el pan mientras con la otra sostiene un garrote.

Para las fuerzas populares que enarbolamos las banderas del NO estos días son decisivos. Nos enfrentamos en desigualdad de condiciones a los recursos del gobierno pero sí es posible derrotarlo si profundizamos el trabajo, nuestro llamado cada día es acogido por nuevos sectores y el entusiasmo por derrotar al gobierno contagia a miles de compatriotas. El 7 de mayo podemos conquistar una gran victoria.

martes, abril 26, 2011

CON ÑEQUE: “Más rápido cae el mentiroso que el delincuente”, dice nuestro pueblo

Trote de llamingo

OPCIÓN, EDICIÓN 213

CON ÑEQUE: “Más rápido cae el mentiroso que el delincuente”, dice nuestro pueblo

Rafael Correa ha anunciado que después de terminar su mandato en el 2013 se irá a vivir en Bélgica que, viendo bien, es su segunda tierra y no Zumbagua donde se fue ha hacer su pasantía de boy scout. Claro es que en los bancos de allá pondrá la platita que ganará con las demandas interpuestas por supuesto daño moral, eso si no se postula a la reelección, entonces tendremos que aguantar sus condenadas sabatinas hasta el 2017.

Bienechito por caretuko que los compañeros de la CONAIE le quitaron el bastón de mando, eso significa simbólicamente que ha perdido la autoridad aunque se mande a hacer cualquier cantidad de bastones de mando que de seguro los pondrá en exhibición en el Palacio de Gobierno para que sus seguimonos vayan a tomarse fotos.

“Más rápido cae el mentiroso que el delincuente”, reza el dicho popular. Más temprano que tarde los ecuatorianos nos daremos cuenta que la consulta popular de Mayo del 2011 no es más que un despilfarro de cushqui y una farfullada del régimen de Patria Atada y Sobajada (PAIS).

La libertad en el Ecuador está amenazada. De ganar el Si se acentuará la persecución política, las cárceles se llenarán de inocentes por el delito de disentir con el ex catedrático de la Universidad San Francisco. Expresarse libremente será un artículo de lujo destinado a los borregos, los banqueros y los delincuentes de cuello blanco seguirán en Miami y la alianza correista-socialcretina y madera de perreo, habrá conseguido su objetivo: no solo mandarle mano a la justicia sino maniatarla, someterla y ponerla a su servicio.

De ganar el Si con un estrecho margen, será una victoria moral pues sabremos que hemos perdido el miedo y que no nos ahuevamos a la hora de combatir a la prepotencia, la arrogancia, la tozudez y la egolatría del prospecto de tirano.

De ganar el No, al menos en parte el pueblo ecuatoriano se habrá resarcido del daño moral que el inquilino de Carondelet ha provocado con su traición y engaño y tal vez ponga su incipiente calva en remojo.

A riesgo de que el insultador postgraduado en universidades gringas y europeas nos tilde de sicarios de tinta y demás calificativos de su florido lenguaje sacado de la Enciclopedia del vituperio, los comunicadores de izquierda revolucionaria, quienes hacemos de la prensa alternativa nuestra trinchera de lucha, ejerciendo con nuestra pluma el derecho a la resistencia, seguiremos combatiendo a los políticos recicladores de la partidocracia que buscan proteger los intereses de los nuevos ricos del Movimiento PAIS. Seguiremos escribiendo sin medias tintas, y sin temor, redoblaremos nuestros esfuerzos para denunciar la corrupción, la impunidad y la alcahuetería. Podrán amordazarnos la boca pero no podrán amordazar la utopía, ni podrán encarcelar las palabras. Podrán cortarnos la lengua pero nunca nuestra conciencia revolucionaria, podrán cercenarnos las manos pero ni cagando nuestra rebeldía.

Pasarán 18 meses y estaremos hablando de lo mismo: inseguridad ciudadana, delincuencia, desempleo, corrupción generalizada, secuestro expres, sicariato, presencia de carteles de narcotraficantes, pues la consulta no es la panacea para transformar la justicia carcomida hasta los cimientos por los noveleros de la mal llamada revolución ciudadana.

El Ecuador solo cambiará con una verdadera revolución, con el proletariado y los pueblos y nacionalidades en el poder y no con revolucionarios advenedizos, plajiadores y usurpadores de consignas, discursos y versos que son banderas inalienables de lucha de la verdadera izquierda revolucionaria ecuatoriana y latinoamericana.

Sea cual sea el resultado de la consulta popular, quienes estamos de este lado de la orilla, los luchadores populares, los estudiantes, los indígenas, los campesinos, los obreros, los hombres y mujeres de la izquierda revolucionaria seguiremos en la brega por construir una Patria Nueva socialista y plurinacional.

Hasta tanto nuay que aflojar, hay que ponerle ñeque hasta el final. Votar No en la consulta popular es la mejor opción.

martes, abril 19, 2011

Para muestra un ejemplo

Editorial del semanario En Marcha

La carrera del Presidente Correa por captar todos los órganos de poder tiene un nuevo y escandaloso episodio: la designación del nuevo Fiscal General de la Nación, que reemplazará a Washington Pesántez que, por cierto, ha sabido cumplir sus funciones apegado a la voluntad de Rafael Correa.

Lo desvergonzado del hecho es que la Comisión Ciudadana de Selección (CCS), presidida por Vicente Guadalupe, sin explicación alguna pero de comprensión absoluta para el pueblo ecuatoriano, modificó las calificaciones de los postulantes a fin de que Galo Chiriboga, abogado de Correa y funcionario de este Gobierno, pase del quinto al primer lugar en la lista.

Correa tiene en sus manos el control de la Asamblea Nacional, en la que Fernando Cordero y su bloque de alzamanos cumplen las órdenes emanadas de Carondelet, para lo que violentan procedimientos y leyes a su antojo; en el Consejo Nacional Electoral sucede cosa igual, donde Omar Simons y otros vocales trabajan para justificar todo tipo de violación cometida por el gobierno en este proceso y por poner cortapisas a las organizaciones populares y políticas que impulsan el voto NO; cuenta además con jueces serviles dispuestos a instaurar y ejecutar juicios penales contra cualquier luchador popular a quien Correa califique de terrorista. En la Fiscalía, Pesántez ha sido un alfil de su juego político y no quiere perder ese espacio; más aún, intenta imponer un elemento mucho más servil como es Chiriboga.

Este escándalo confirma la denuncia hecha en el sentido de que la intención fundamental de la consulta popular del 7 de mayo es la de alcanzar el control total de los órganos de justicia. Así, descaradamente como actúan en este proceso de selección de los postulantes a Fiscal, las fuerzas de gobierno lo hacen en todos los campos. Poco les importa la opinión que al respecto se puede formar nuestro pueblo, porque están acostumbrados a “desmentir” la realidad con una serie de cadenas y programas de televisión en los que la cínica mentira es el elemento principal.

Estamos frente a una nueva manifestación de corrupción, a una nueva demostración de la prepotencia gubernamental y de su afán insaciable de controlar más poder. La gente se pregunta ¿más poder, para qué? Y el asunto es claro: para tapar los atracos que se producen en las más altas esferas gubernamentales y para reprimir a quien se levante en contra de este régimen.


domingo, abril 17, 2011

No a la consulta de Correa: Todo se termiNO

Un aporte de los panas Kuadra89, los jóvenes junto a la cultura le dicen NO a la consulta mañosa de Correa.

jueves, abril 14, 2011

Medida circunstancial

Editorial del semanario En Marcha

La publicación de un nuevo cable filtrado por WikiLeaks en el que la ex embajadora de Estados Unidos en el Ecuador, Heather Hodges, inculpa al Gral. Jaime Hurtado de responsabilidad en graves actos de corrupción y a su vez critica su nominación como Comandante General de la Policía ha provocado una crisis en las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El contenido del cable es muy grave, señala que no obstante Correa conocía de los actos de corrupción del mencionado jefe policial, lo nombró Comandante de esa institución precisamente porque dicha condición moral le permitiría manejarlo a su antojo. Así las cosas, había motivo más que suficiente para que en el país estalle un grave escándalo en el que el Presidente estaría en el centro, sin embargo para evitar que así suceda Correa creó un conflicto mayor: expulsó a la embajadora yaqui del país.

El cable en mención reafirma algo que es conocido en todo el mundo: el intervencionismo político del imperialismo estadounidense en asuntos internos de todos los países y que las embajadas yanquis son centros de espionaje. La expulsión de Hodges es una medida correcta, pero unilateral si no se ponen fin a una serie de convenios y acuerdos de “cooperación” a través de los cuales la intervención política y militar de los Estados Unidos persiste, como son los suscritos meses atrás por el Ministro de Defensa para el control de la frontera con Colombia o los establecidos por la DEA y Fander Falconí, cuando éste encabezaba el Ministerio de Relaciones Exteriores. En este aspecto el asunto es muy claro y se evidencia en las declaraciones formuladas en estos días por el jefe del Comando Sur, general Douglas Fraser, quien sostiene que “las relaciones militares entre Estados Unidos y Ecuador continúan siendo muy buenas”.

Algunos izquierdistas, sobre todo de fuera del país, han visto en esta medida una conducta “antiimperialista”, pero lo cierto que respondió a una necesidad política circunstancial y no a una convicción política. Tanto es así que para amortiguar las cosas, en una entrevista radial del pasado fin de semana Correa se apresuró a decir que “el Departamento de Estado (de EEUU) tiene un gran concepto del gobierno ecuatoriano” y que él mantiene una “gran relación con la propia secretaria de Estado, Hillary Clinton, y con el subsecretario para América Latina, Arturo Valenzuela, un amigo personal”. Debe recordarse que cuando Clinton estuvo en nuestro país, Correa gritó a todos los vientos que él “no era ni anticapitalista, ni antiimperialista”.

Un NO contundente

Sencillos argumentos para responder a cada una de las preguntas de la consulta.

Pregunta 1.- NO, porque la seguridad no se resuelve restringiendo los derechos, porque el Estado tiene que enfrentar sus causas y consecuencias con otro tipo de medidas que aseguren bienestar y progreso para el pueblo.

Pregunta 2.- NO, porque las cárceles están llenas de inocentes que no pueden demostrar su inocencia por falta de dinero.

Pregunta 3.- NO, porque la libertad de expresión se resuelve sólo cuando el pueblo tenga acceso pleno a los medios de comunicación.

Pregunta 4.- NO, porque los jueces no deben ser empleados de Correa, ni deben ser utilizados por el gobierno para reprimir a los luchadores populares.

Pregunta 5.- NO, porque modificar la composición del Consejo de la Judicatura permite a Correa controlar la justicia para que tape la corrupción del gobierno.

Pregunta 6.- NO, porque con esta pregunta engañosa se quiere hacer creer que el gobierno lucha contra la corrupción. Para juzgar a quienes se hacen millonarios de manera ilegal ya existen leyes que deben aplicarse.

Pregunta 7.- NO, porque suprimiendo los casinos no se acaba la corrupción ni el autoritarismo, sólo se pretende engañar.

Pregunta 8.- NO, porque se trata de otro engaño, se busca actuar sobre la sensibilidad de las personas para que voten Sí en toda la consulta. Correa dice preocuparse de los animales pero no sanciona a los responsables de la muerte de los neonatos.

Pregunta 9.- NO, porque no debe ponerse mordaza a nadie, ni siquiera al Presidente. La libertad de expresión es un derecho inalienable.

Pregunta 10.- SI, porque no podemos permitir que a través del engaño se anule los derechos de los trabajadores a la Seguridad Social.

La criminalización de la protesta como política de Estado

La criminalización de la protesta es una política de Estado a través de la cual se gesta y adecuan medidas legales, se reforman instituciones para que actúen con efectividad en la represión al pueblo

Desde varios sectores se acusa al gobierno que éste ha iniciado un proceso de criminalización de la protesta social, que tendría como propósito fundamental impedir –o al menos neutralizar- las acciones de protesta que distintos sectores levantan en contra de la política anti-popular del gobierno. Pruebas al respecto sobran: más de 280 ecuatorianos enfrentan procesos judiciales en los que se los acusa de sabotaje y acción terrorista, algunos de ellos sancionados ya con prisión como los casos de Marcelo Rivera, presidente nacional de la FEUE, los ocho campesinos del cantón Nabón o el Rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Ing. Hernán Yánez.

Cuando se habla de criminalización de la protesta su tipificación no se circunscribe a calificar al gobierno que lo aplica únicamente como represivo. Es eso, por supuesto, pero va mucho más. La criminalización de la protesta es una política de Estado aplicada por las clases dominantes a través de la cual gestan y adecuan una serie de medidas que, una vez institucionalizadas, aparecen como naturales y jurídicas, aunque contraríen o nieguen derechos fundamentales de la población.

Un elemento característico de la criminalización de la protesta es juzgar, tipificar y sancionar el comportamiento de las organizaciones sociales y de sus líderes bajo el lente del Código Penal. De esta forma un reclamo, una protesta callejera, una huelga reconocidos por la Constitución como derechos se convierten, o mejor dicho, las convierten en acciones punibles, es decir, en delitos.

Pero para que sus efectos políticos sean totales, la preeminencia del Código Penal no es suficiente; los grupos que controlan el poder requieren además otro tipo de leyes, reformar las existentes y contar con organismos o aparatos que garanticen integralmente la ejecución de su política de criminalización, para cuyo caso además no solo se apoyan en los entes jurídicamente establecidos, sino también en acciones y operaciones fuera de la legalidad.

En el país vivimos hoy el proceso de creación de una institucionalidad para ese fin. El control total de las cortes de justicia y el endurecimiento de las penas forman parte de esa política de Estado orientada a crear y contar con un aparato de control y represión al movimiento de masas, y su posible materialización o ejecución se la hace a nombre de la utilización de un instrumento democrático como es una consulta popular. Visto así las cosas, el propósito de esta consulta es mucho más complejo, porque el afán de controlar la justicia va en la línea de contar con andamiaje jurídico-estatal fuerte para reprimir pero flexible para los intereses de quien gobierna.

En el mismo propósito el gobierno actúa en otro campo: la formación de los aparatos represivos. Los mundialmente conocidos por el salvajismo como actuaron bajo el gobierno de Augusto Pinochet en contra de la izquierda y el pueblo en general, los “carabineros de Chile”, por acuerdo firmado por el gobierno se encargarán del adiestramiento de la Policía Nacional. Es fácil suponer qué aprenderán de una Policía inescrupulosa y experimentada en torturar y desaparecer personas.

Así mismo, las medidas planteadas por el gobierno que cambian la composición y dirección de algunas instancias de la Policía Nacional, y que en concreto ponen bajo la conducción de un funcionario de gobierno las labores de inteligencia policial, forman parte del propósito denunciado líneas arriba.

Por último está el control de la opinión pública. En realidad, como lo descubren muchos especialistas en el tema de la comunicación, la denominada opinión pública es creada desde las altas esferas a través del discurso oficial difundido a través de los grandes medios. No es casual entonces que el gobierno tenga mucho celo en controlar varios canales de televisión, estaciones de radio, periódicos como El Telégrafo, El Ciudadano, El Popular, Metro Quito, haya creado una agencia de noticias (Andes) y llene las pantallas de tv con cadenas o enlaces obligatorios.

El gobierno, o mejor dicho, la facción burguesa que hoy controla este gobierno impulsa una serie de medidas, acciones, reformas legales para garantizar que la criminación de la protesta sea una política de Estado al servicio de quienes en un momento o en otro pasen por los salones de Carondelet.

viernes, abril 08, 2011

TERRIBLE: CNE abre expediente sobre spot de Carlos Michelena..‏

La empresa Mercados y Proyectos, encargada del monitoreo de la publicidad electoral, presentó este viernes el informe de las 3.216 propagandas emitidas desde el inició la campaña por la consulta y referéndum.

Fecha de Publicación: 2011-04-08 14:20

El presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Omar Simon, anunció que se abrió un expediente por la publicidad a favor del No, emitida sin autorización, durante el partido Liga de Quito-Independendiente transmitido por la cadena de televisión pagada Fox, informó Teleamazonas.

En ese spot apareció, por al menos dos ocasiones, el humorista ecuatoriano Carlos Michelena, El Miche, sugiriendo votar por el “No” al plebiscito que impulsa el Gobierno.

VIDEO GORDA HORROROSA FOX

VIDEOS DE MICHELENA.. LARGO

CEPAL: El desempleo llegaría a 17 millones en América Latina en 2012

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) indicó que el desempleo en la región llegaría a unos 17 millones de personas en 2012.

El encargado de los temas de empleo en ese organismo de Naciones Unidas, Jürgen Weller, aseguró que es muy difícil que este año la desocupación baje de un promedio de 7 por ciento a 7,2 por ciento, añadiendo que "aún hay muchas incógnitas".

A pesar de que reconoció señales económicas positivas de Estados Unidos, Weller apuntó que hay incertidumbre sobre la evolución de la reactivación, debido a la crisis en Europa, en especial en Portugal y España.

Explicó, además, que "habrá un efecto sobre el mercado laboral por la crisis en Japón y las medidas de China para controlar su inflación".

Dijo que el desempleo, aunque no anotará grandes descensos hasta 2012, enfrentará riesgos macroeconómicos los próximos meses.

Según el especialista, las amenazas no son graves por ahora, pero apuntan a economías donde hay un auge del consumo, fuertes apreciaciones cambiarias y un efecto creciente de la inflación importada en alimentos y energía sobre los precios internos.

"Eso podría inducir alzas de las tasas de interés que afectarán el crecimiento y por consiguiente el empleo", expresó.

Sostuvo que las naciones de América Latina y el Caribe tienen menor espacio fiscal para impulsar la inversión y el empleo, pero dijo que la inestabilidad golpeará menos a Sudamérica.

El funcionario señaló que Brasil había generado 10 millones de puestos formales de trabajo entre 2003 y 2010, lo que resultó "un salto en el nivel de vida de millones de personas".

A su juicio, lo contrario ocurre en Venezuela y Haití, los únicos países de la región que redujeron el empleo en el 2010.

Weller destacó que los países de Sudámerica están avanzando más rápido, debido a su mayor crecimiento y menor dependencia de Estados Unidos, en comparación con los de Centroamérica.

En ese sentido, mencionó la reducción del desempleo en Perú y Argentina, aunque en el primero "aún hay debilidad en la transmisión del dinamismo a los sectores rurales y pobres", que no se han beneficiado del fuerte crecimiento peruano.

Sobre México, recordó que esta nación fue la más afectadas por la crisis desatada en Estados Unidos, debido a que 90 por ciento de las exportaciones mexicanas tenían como destino a su vecino del norte.

Tomado de: Argenpress

Chile: Ley de TV digital fortalece monopolio mediático y acaba con la TV gratis

La cuestionada televisión abierta de Chile será más monopólica aún, tampoco mejorará la deplorable mala calidad de sus contenidos e incluso habrá que pagarla con la implantación de la televisión digital terrestre, según la ley aprobada el miércoles 6 por la Cámara de Diputados con 107 votos a favor y 1 en contra. La iniciativa, que se tramita desde noviembre de 2008, pasará ahora al Senado.

La legislación sobre la nueva tecnología digital abrió la posibilidad de un debate abierto sobre la democratización de la televisión abierta, que surgió en Chile a comienzos de los años 60 como actividad exclusiva de las universidades tradicionales (Católica y De Chile), pero la nueva ley consolida el control de los actuales dueños privados del negocio de la TV. A juicio de los especialistas Chiara Sáez y Jaime Mondría, vinculados al Observatorio Fucatel, “esta ley podría mejorar el escenario señalado, pero en vez de eso, lo empeora (…) El proyecto de TV digital se ha vuelto cada vez más beneficioso para los actuales grandes canales de televisión, los mismos que los telespectadores evalúan negativamente”.

Aunque ya existen bastantes señales pagadas de canales de cable y satélite, la nueva ley faculta a los dueños de la TV a cobrar por la mitad de sus transmisiones, que se supone seguirán ofreciendo su habitual calidad cero, más allá del fútbol. El boletín oficial de la Cámara anunció con todas sus letras que “en relación a la facultad de hacer nuevos negocios, se permitirá a los concesionarios destinar hasta el 50% del espectro de concesión para levantar señales de Televisión de Pago”. Para Sáez y Mondría, “este artículo (31A) contradice el uso consagrado para las bandas del UHF y del VHF del espectro radioeléctrico, que está pensado para el desarrollo de señales abiertas de televisión”.

Los grandes operadores actuales de la TV tampoco necesitarán concursar para obtener una concesión digital, según los artículos II y III transitorio de la ley aprobada por Diputados. Pero los legisladores de la derecha y la llamada “izquierda” (Concertación de Partido por la Democracia) coincidieron en no otorgar este mismo derecho a los canales regionales, locales ni comunitarios que actualmente se encuentran funcionan y suman más de 100 estaciones en todo el país. El Observatorio Fucatel anotó que “estos artículos transitorios atentan gravemente contra el derecho de igualdad ante la ley, en este caso de los distintos modelos de televisión existentes en Chile. La ley da mayores facilidades a los operadores más fuertes y pone más barreras de entrada a los más débiles, profundizando así la desigualdad dentro del sistema televisivo”.

“Primero perdimos la televisión universitaria, después perdimos la televisión pública y ahora perderemos la televisión abierta… ¿Qué podemos hacer, entonces, como ciudadanía informada y activa?”, se preguntaron en el Observatorio Fucatel la socióloga Chiara Sáez, doctora en comunicación y participante del Observatorio Internacional de Televisión de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Jaime Mondría, actor, gestor cultural y activista ciudadano por una TV digital democrática.

TV = Censura, autocensura y mediocridad

El debate parlamentario de más de dos años sobre televisión digital fue casi clandestino, celebrado entre las cuatro paredes del Congreso que funciona en Valparaíso. No es sorprendente que la opinión ciudadana chilena esté absolutamente desinformada sobre cuestiones fundamentales que atañen a su propia existencia, como su creciente alimentación con productos transgénicos que consume sin información ni control de las autoridades. La televisión, junto a los grandes diarios, participa activamente en la desinformación. Privilegia noticias banales, como el éxito del último súper teléfono digital o el concierto del grupo extranjero tal y cual, pero oculta noticias reales e importantes como la huelga 32 días, hasta el 6/11/2010, de los trabajadores de la cadena Farmacias Ahumada SA (FASA), de la que fue accionista Piñera y es una importante avisadora en los medios.

Los actores que trabajan en televisión también se quejan del silencio que hace invisible el conflicto que mantienen con las estaciones por el incumplimiento de una ley de 2008 (N° 20.243) que obliga a los canales a pagar por las repeticiones de sus actuaciones. Precisamente hoy, jueves 7 de abril, realizan una huelga convocada por Chile Actores, organización gremial presidida por Esperanza Silva. La agrupación ya presentó demandas civiles contra la televisión pública TVN, Canal 13, Mega y Chilevisión y hoy no asistirán a grabaciones de telenovelas como advertencia. Claudio Arredondo, de Chile Actores, explicó: “Esta es una ley aprobada en 2008 y no se ha aplicado. La ley autoriza a Chile Actores a cobrar hasta 2% de los ingresos brutos por toda emisión pública de una producción donde esté presente un actor (...) Nosotros queremos que se cumpla la ley…”
Como contrapartida, la propaganda del gobierno tiene como caja de resonancia a todos los canales de televisión abierta, sin excepción, sin excluir su versión en cable. La mega producción tipo reality show del recate transmitido en vivo de los 33 mineros cuyo protagonista estrella fue Piñera no fue responsabilidad de ningún director de TVN, el canal público que lideró la transmisión. Fue un descarado acto de gobierno de corte goebbeliano. La puesta en escena de esta impactante transmisión oficial tuvo como director general de televisión a Reynaldo Sepúlveda, encargado de toda transmisión de eventos en que participe Piñera desde su cargo en la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda. "Resultó muy evidente la manipulación de las imágenes para favorecer los planos del primer mandatario y demás autoridades presentes, convirtiendo la transmisión en una cadena nacional que rendiría nutritivos frutos a la imagen del Ejecutivo y sus rostros más protagónicos", reseñó el Observatorio Fucatel. Incluso el domingo 22 de agosto, cuando se supo que los mineros estaban todos vivos, los medios y periodistas que cubrían in situ en la mina San José hicieron “un pacto de caballeros” con el gobierno para retrasar la entrega de la noticia y dar tiempo para otorgarle la exclusiva a Piñera, quien llegó con retraso a enseñar y leer el famoso papel escrito bajo tierra: “Estamos vivos los 33 en el refugio”.

El falso “progreso” de la TV digital llega a un país donde dos partidarios de Piñera y defensores acérrimos de la versión neoliberal del actual capitalismo en crisis –Agustín Edwards y Álvaro Saieh- controlan los principales diarios que leen los chilenos, mientras el grupo Luksic controla el 66,6% del Canal 13, que en sus comienzo fue operado por la Pontificia Universidad Católica y por lo tanto, el otro tercio le pertenece al Vaticano. Chilevision Canal 11, que nació como Canal 9 de la Universidad de Chile, terminó bajo el control de Sebastián Piñera, quien se lo vendió al grupo Times Warner CNN. El actual Canal 9 Mega, que estaba destinado a la Universidad Técnica del Estado, hoy USACH, y no alcanzó a salir al aire por el golpe militar contra Salvador Allende en 1973, cayó en manos del grupo de Ricardo Claro, cuyos herederos acaban de asociarse con el grupo Lucsik en la Compañía Sudamericana de Vapores, empresa insignia de ese holding cuyos barcos fueron utilizados para transportar prisioneros políticos al campo de concentración de Chacabuco, en el desierto cercano a Antofagasta. El otro canal abierto de alcance nacional, La Red, pertenece al mexicano Ángel González, mientras TVN tiene un directorio que refleja la composición política del Congreso, donde en la práctica dejó de existir algo que seriamente pueda llamarse oposición al gobierno.

¿Qué hacer?: Gaste su dinero en otra cosa

La pregunta obvia -¿qué hacer?- surge mientras la televisión presiona a los ciudadanos para que consuman más y ahora se embarquen en la compra a crédito de televisores nuevos, sin abordar para nada el carácter exclusivista que está adquiriendo la ley de televisión digital en favor de los monopolios de la información. “En primer lugar -recomiendan Chiara Sáez y Jaime Mondría- escriba a los parlamentarios de su distrito pidiéndoles que no aprueben la ley así como está. Los artículos 31A, II y III transitorios son sólo la punta del iceberg de un proyecto de ley orientado a consagrar un sistema televisivo cada vez menos democrático y diverso. En segundo lugar, infórmese de los contenidos de la ley, de los debates parlamentarios y de las posiciones críticas que desde organizaciones de medios y organizaciones ciudadanas se vienen haciendo al proyecto, al menos desde hace un año”.

“Si lo anterior no funciona, no invierta en un nuevo aparato para ver la misma oferta que la actual. La televisión abierta en Chile se financia principalmente a través de la publicidad: los canales venden audiencias a los anunciantes. Y para eso necesitan que la clase media (el colectivo que consume en mayor número) vea televisión (porque los grupos de menos ingresos tampoco le interesan). Si usted como clase media o como clase baja piensa que con esta ley la oferta televisiva seguirá siendo la misma, rebélese ante este engaño y gaste su dinero en otra cosa”.

Ernesto Carmona, periodista y escritor chileno.

Tomado de: Argenpress

jueves, abril 07, 2011

MUJERES PROVOCARON LA HUIDA DEL MINISTRO DE SALUD DE LA PLAZA DE SANTO DOMINGO

Decenas de mujeres representantes de varias organizaciones sociales agrupadas en el Frente Popular de Pichincha, como la Confederación Ecuatoriana de Mujeres por el Cambio, Asociación Femenina Universitaria, Unión General de Trabajadores del Ecuador, Confederación de Comerciantes Minoristas del Ecuador y la Confederación Unitaria de Barrios del Ecuador, realizamos un plantón en el Día Mundial de la Salud, con cunas de cartón, pancartas y gigantografías, en la Plaza de Santo Domingo, dónde se desarrollaba un acto alusivo a la fecha, en el que participó el Ministro Salud, informó Mónica Tenén, dirigente de la Federación de Comerciantes Minoristas de Pichincha.

Ésta es una acción que expresa el descontento de las mujeres ecuatorianas frente a la negligencia del Ministro de Salud de resolver la crisis hospitalaria de neonatología y otras áreas de la salud. Señaló María Fernanda Chalá, de la Asociación Femenina Universitaria.

Por su parte Natasha Rojas, presidenta de la Confederación Unitaria de Barrios del Ecuador, expresó que a pesar de haber declarado varios estados de emergencia, destinado en el 2010 4.700 millones de dólares para la salud; no se haya comparado termocunas para los 28 hospitales públicos del país, provocando la muerte de varios neonatos. 10 termocunas le costarían al Estado 150 mil dólares, mientras que las 10 preguntas de la consulta popular nos cuesta a los ecuatorianos 31 millones de dólares. Lo que el país requiere es más inversión en salud y menos cadenas nacionales.

La representante de la Confederación de Mujeres por el Cambio Maite González dijo, que este es el inicio de una serie de acciones de las mujeres de los sectores populares en defensa de salud. No permitiremos que el Ministro de Salud y el Gobierno se burle del pueblo.

Este plantón de las mujeres, provocó que el Ministro de Salud abandone la Plaza de Santo Domingo, porque no tiene explicaciones frente a su incapacidad para enfrentar la crisis en la salud, dijo Gladys Sisa dirigente de la Unión General de trabajadores del Ecuador.

Mayor Información

Natasha Rojas CUBE 095859759

María Fernanda Chala AFU 090060464

Mónica Tenén FEDECOMIP 087766105

Miriam Manobanda FBQ 087297367

ESTA VEZ NO.mp4

"El Miche" le dice NO a la COnsulta Mañosa



Amigos de Ecuadorlibre, compartimos con ustedes un video de Carlos Michelena, mas conocido como "El Miche", quien desde la comedia apoya el voto por el NO a la Consulta Popular de Correa.

Vote NO, no tenga miedo...



Amigos de Ecuadorlibre, compartimos con ustedes un video de Carlos Michelena, mas conocido como "El Miche", quien desde la comedia apoya el voto por el NO a la Consulta Popular de Correa.

miércoles, abril 06, 2011

MPD RECHAZA INJERENCIA DE ESTADOS UNIDOS

MPD RECHAZA INJERENCIA DE ESTADOS UNIDOS EN ASUNTOS INTERNOS DEL ECUADOR Y EXIGE INVESTIGACION SOBRE DENUNCIAS DE CORRPUCION QUE INVOLUCRAN A PRESIDENTE CORREA

La Directiva Nacional del Movimiento Popular Democrático a través de su director Luis Villacís Maldonado condenó la permanente injerencia del gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos del Ecuador, como ha quedado demostrado una vez más en los cables revelados por Wikileaks de autoría de la embajadora norteamericana en Quito Heather Hodges y que involucran en actos de corrupción al Ex Comandante de la Policía.

El MPD, por principio rechaza toda forma de intromisión extranjera y apoya la salida del país de la embajadora Hodges, representante de la política imperialista del gobierno norteamericano. Al mismo tiempo exige al presidente Correa deje sin efecto los convenios que ha firmado su gobierno con la DEA y la USAID, los cuales someten a la Policía y las Fuerzas Armadas ecuatorianas a la política intervencionista de los Estados Unidos.

Villacís señaló “quienes somos coherentes en la defensa de la soberanía nacional reclamamos por el silencio cómplice del Presidente Correa frente a la intervención del Puesto Avanzado de Operaciones “FOL” de la ciudad de Manta y de aviones norteamericanos en el ataque realizado a territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008 según lo estableció la Comisión de Transparencia y Verdad Sobre el Caso del Bombardeo a Angostura” recordó que al respecto ni el Presidente Correa ni el Canciller Patiño no han elevado siquiera una nota de protesta.

Finalmente el director del MPD puntualizó que las denuncias realizadas en contra del Ex Comandante de la Policía Nacional Jaime Aquilino Hurtado Vaca son muy graves e involucran al propio Presidente Correa por lo que el MPD exige que sean investigadas de forma urgente y deben ser sancionados los culpables.

Mayor Inf.

Ab. Luis Villacis Maldonado

Cel. 096009818

Twitter. @luisvillacism

martes, abril 05, 2011

NO, esta vez no presidente!



No se trata de toritos o de gallos de pelea..
la plena de preguntas son la cuarta y la primera
el control de la justicia
el amarre de la lengua
se protege a los corruptos se controla lo que piensas..
NO ESTA VEZ NO PRESIDENTE
La patria NO es de todos
hay muchas diferencias
ponte pilas mi pana,
cuidado con promesas
con puro textos raros
NO ESTA VEZ NO PRESIDENTE