jueves, septiembre 27, 2007

73.000 trabajadores de General Motors entran en huelga

Tomado de: BOLETÍN  DEMOCRACY  NOW!  EN  ESPAÑOL
 
73.000 empleados de General Motors dejaron de trabajar el lunes para llevar a cabo la primera huelga nacional de esta empresa en tres décadas. El Sindicato de Trabajadores Automotores Unidos (UAW, por sus siglas en inglés) dijo que convocó la huelga luego de que General Motors se negara a aceptar la exigencia del sindicato de garantizar seguridad laboral y beneficios para los trabajadores.
  • El Presidente del UAW, Ron Gettelfinger, dijo: "El tema principal aquí es la seguridad laboral. Esa es una de nuestras principales preocupaciones. Estamos hablando sobre la creación de puestos de trabajo. Estamos hablando sobre el compromiso con el producto dentro de la planta. También estamos hablando sobre lo que nuestros trabajadores merecen obtener en este contrato desde el punto de vista económico".
Según el periódico Detroit Free Press, General Motors está presionando al UAW para que permita reducir los costos de mano de obra al transferir la responsabilidad de la asistencia médica de los jubilados a un fondo fiduciario independiente, congelar los aumentos del costo de vida y establecer un nuevo nivel de beneficios para los futuros empleados. La huelga provocó el cierre de ochenta plantas de General Motors en treinta estados. El sindicato cuenta con casi 900 millones de dólares en su fondo de huelgas, lo que alcanzaría para cubrir un paro de dos meses.


Don't let your dream ride pass you by. Make it a reality with Yahoo! Autos.