jueves, abril 14, 2011

Un NO contundente

Sencillos argumentos para responder a cada una de las preguntas de la consulta.

Pregunta 1.- NO, porque la seguridad no se resuelve restringiendo los derechos, porque el Estado tiene que enfrentar sus causas y consecuencias con otro tipo de medidas que aseguren bienestar y progreso para el pueblo.

Pregunta 2.- NO, porque las cárceles están llenas de inocentes que no pueden demostrar su inocencia por falta de dinero.

Pregunta 3.- NO, porque la libertad de expresión se resuelve sólo cuando el pueblo tenga acceso pleno a los medios de comunicación.

Pregunta 4.- NO, porque los jueces no deben ser empleados de Correa, ni deben ser utilizados por el gobierno para reprimir a los luchadores populares.

Pregunta 5.- NO, porque modificar la composición del Consejo de la Judicatura permite a Correa controlar la justicia para que tape la corrupción del gobierno.

Pregunta 6.- NO, porque con esta pregunta engañosa se quiere hacer creer que el gobierno lucha contra la corrupción. Para juzgar a quienes se hacen millonarios de manera ilegal ya existen leyes que deben aplicarse.

Pregunta 7.- NO, porque suprimiendo los casinos no se acaba la corrupción ni el autoritarismo, sólo se pretende engañar.

Pregunta 8.- NO, porque se trata de otro engaño, se busca actuar sobre la sensibilidad de las personas para que voten Sí en toda la consulta. Correa dice preocuparse de los animales pero no sanciona a los responsables de la muerte de los neonatos.

Pregunta 9.- NO, porque no debe ponerse mordaza a nadie, ni siquiera al Presidente. La libertad de expresión es un derecho inalienable.

Pregunta 10.- SI, porque no podemos permitir que a través del engaño se anule los derechos de los trabajadores a la Seguridad Social.