miércoles, junio 02, 2010

¡Contra la barbarie del Estado fascista de Israel! ¡Solidaridad con el pueblo palestino!

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PARTIDOS Y ORGANIZACIONES MARXISTA – LENINISTAS (CIPOML).

La brutal agresión llevada a cabo por el ejército nazisionista contra la llamada «flota de la libertad», merece la condena y repulsa sin paliativos, la denuncia y rechazo general. El Estado de Israel que lleva a cabo un genocidio sistematizado de la población palestina, ante el silencio cómplice de las mal llamadas democracias, somete a la hambruna a la población de Gaza y evita que llegue a esa sufrida población (más de un millón y medio de habitantes en una franja de 40 kilómetros de largo por 6 de ancho)cualquier tipo de ayuda humanitaria, alimentos, medicamentos, material para reconstruir las destruidas viviendas por los bombardeos Israelíes, material escolar, etc., etc.

La «flota de la libertad» transportaba toneladas de ayuda, mas el Estado de Israel lo ha impedido por la bestial fuerza de sus tropas. Ese Estado no respeta ninguna de las resoluciones de la ONU, ningún convenio internacional, no tiene más razón que su fuerza bruta y el apoyo incondicional del imperialismo estadounidense y otros.

El buque «Mavi Marmara» de nacionalidad y bandera turca fue atacado por lanchas rápidas militares, por comandos especiales transportados en helicópteros que dispararon contra las personas de diferentes nacionalidades que trataban de portar ayuda al pueblo palestino. Una operación militar contra civiles desarmados, soldados entrenados para matar contra gente que lucha con la palabra y la solidaridad, por la paz y la justicia. El Gobierno de Tel Aviv con total impudicia declara que sus soldados «han actuado en legítima defensa» contra las armas de los activista civiles. Las armas confiscadas: destornilladores, alguna navaja multiuso, herramientas propias de un barco, martillos, un par de radiales,… La acción fue llevada a cabo en aguas internacionales, es decir, fue un acto de piratería pura y simple con total desprecio de las leyes internacionales. Pero la OTAN, a la que pertenece Turquía, apenas ha pronunciado unas palabras «lamentado el incidente», al igual que la ONU donde los Estados Unidos han vetado una condena explícita del Consejo de Seguridad contra Israel. Una vez más, el imperialismo estadounidense impide la condena de ese Estado fascista, del que Washington es el principal valedor y protector.

La indignación de los pueblos del mundo estalla en múltiples manifestaciones en las principales ciudades, particularmente europeas, en Francia, Italia, España, Alemania, Bélgica, Portugal…y con particular combatividad en Turquía. Frente a esta indignación popular, la tibieza hipócrita de los gobiernos, que « condenan y piden explicaciones» sin más, cuando el Estado sionista, por su actividad criminal, debería ser expulsado de los organismos internaciones, y cancelados los acuerdos preferenciales con la Unión Europea.

Aún hoy 2 de junio, no se sabe exactamente cuántos muertos (asesinados) ha habido en la operación, ni el número de heridos. Con el mayor cinismo, el embajador israelí en España, declaró antes los medios públicos, además de la cantinela sobre la legítima defensa, que sólo ha habido una decena de muertos entre las más de setecientas personas que iban a bordo, lo cual «es una proporción muy baja».

El presidente Obama, ese «demócrata» que hace sonar tambores de guerra contra Irán, Corea del Norte, que mantiene el criminal embargo contra Cuba, que continúa la agresión contra Afganistán, e Iraq, se ha limitado a lamentar lo sucedido, sin más.

La pasividad ante las continuas agresiones y crímenes del Estado de Israel ha gozado hasta ahora de total impunidad. Es hora de acabar con esa situación. Ese Estado fascista, reaccionario, racista, ha de ser condenado y combatido. El pueblo, palestino tiene derecho a construir su propio Estado, en fronteras seguras, recuperar los territorios ocupados, por los sionistas, a ser resar5cido por todas las barbaridades de todo tipo que sufren.

Hay que incrementar la solidaridad con el pueblo palestino, y al mismo tiempo, denunciar y combatir al sionismo y a todos los que le protegen. Israel cuenta con el cuarto ejército más poderoso del mundo, tiene un arsenal atómico y de armas de destrucción masiva que es un verdadero polvorín, no sólo para el Próximo Oriente.

La Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas, manifiesta su total solidaridad con el pueblo palestino y su justa lucha, que ha de manifestarse en acciones concretas. Nuestra solidaridad con las víctimas de la piratería israelí.

¡Viva la lucha del pueblo palestino! Contra el imperialismo y la reacción, lucha sin cuartel!

2 de Junio de 2006