miércoles, junio 09, 2010

Universidad Técnica de Cotopaxi se toma la Panamericana Sur

Los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) no dejan de luchar en contra de las posiciones derechistas del gobierno, este martes 08 de junio, docentes, personal administrativo y estudiantes salieron a las calles en signo de protesta contra la postura del régimen respecto a la Ley de Educación Superior, exigiendo la libertad del presidente nacional de la FEUE, Marcelo Rivera, y en rechazo a la presencia de la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

Los estudiantes universitarios, pese a la presencia policial, llegaron hasta la entrada del cantón Saquisilí, en donde cerraron la vía, interrumpiendo el tráfico por un lapso de 3 horas.

“El principal objetivo de la UTC es llegar a la conciencia del Ejecutivo. No hemos roto el dialogo, como lo aseguró Correa en una de sus cadenas sabatinas, pero como es de conocimiento público, no logramos tener un espacio en la Asamblea para defender nuestros derechos como universitarios. Por ello resistiremos hasta el final, porque necesitamos defender a la universidad”, argumentó Sandra Gallardo, presidenta de la FEUE Cotopaxi.

Por su parte, Patricio Bastidas, docente de la institución, manifestó que el emocionado recibimiento que el gobierno de Correa hizo a Clinton, no demuestra sino la continuación de la dependencia del país ante el imperialismo norteamericano, y la afirmación de la derechización del gobierno de Correa.