miércoles, diciembre 29, 2010

Marcelo Rivera debe estar libre


Los miembros de los juventudes de EMEP protestaron contra el gobierno de Ecuador, frente al Instituto de Galatasaray, por la detención de jóvenes comunistas. Los Miembros de las Juventudes de EMEP, subrayando que la mayor organización de masas del país está bajo represión, mandaron un escrito a la embajada de Ecuador, pidiendo la libertad para los jóvenes detenidos.

A la embajada de Ecuador en Estambul

Ecuador es un país de America Latina que está una vez más de actualidad debido a los acontecimientos acaecidos el 30 de septiembre. Al igual que otros “gobiernos populares de izquierdas” de países latinoamericanos, Rafael Correa también llegó al poder con un gran apoyo popular. Pero hechos recientes como la reducción de salarios que causó el último incidente muestran que el gobierno de Ecuador ha dado la espalda a las fuerzas populares que le llevaron al poder.

Pero no estamos aquí ni para apoyar a la policía que se manifestó contra Correa, ni para apoyar a Correa que afirma que se produjo un golpe de estado contra él.

Estamos aquí para protestar contra el gobierno de Ecuador por una situación que se oculta aprovechándose de estos hechos recientes.

El gobierno de Rafael Correa aprobó en el parlamento una ley de educación superior que elimina la autonomía de las universidades. Atacó a los estudiantes que lucharon contra ella. El presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Ecuador, Marcelo Rivera, lleva un año en la cárcel bajo el pretexto de “terrorismo”. Incluso un miembro de un grupo antifascista de Quito, Álvaro Paredes, lleva tres meses en la cárcel tan sólo por intentar evitar ataques neo-nazis.

Correa se ha enfrentado a la UNE (Unión Nacional de Educadores), que es la mayor organización de masas del país. Correa, que acusa a los profesores de derrotistas, declaró que les haría la vida imposible.

Pedimos al gobierno de Ecuador:

- Que finalice la represión contra los jóvenes que demandan un futuro mejor.
- Que ponga en libertad a Marcelo Rivera y Álvaro Paredes.
- Que deje de reprimir a la Unión de Jóvenes Estudiantes.

JUVENTUDES DE EMEP (PARTIDO DEL TRABAJO), TURQUÍA