miércoles, marzo 23, 2011

Declaración de la CIPOML sobre Libia

NO A LA INTERVENCIÓN IMPERIALISTA EN LIBIA

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO

La reaccionaria coalición de fuerzas imperialistas que ataca militarmente a Libia, so pretexto de defender a la población civil y amparándose en una resolución del Consejo General de la ONU, es una agresión más contra los pueblos, ahora el de Libia, ayer los Balcanes, Iraq, Afganistán brutalmente agredidos con el mismo pretexto falaz. Esa coalición Francia, Gran Bretaña y los EE.UU., con la complicidad activa de los reaccionarios gobiernos de Italia, España, Dinamarca…y la complicidad pasiva de Rusia y China, pues ambos países al no nejercer su derecho de veto, daban hipócritamente el visto bueno a la agresión, esa coalición reaccionaria, pues, demuestra con hechos su verdadera naturaleza. Su objetivo no es la seguridad de la población civil, sino el petróleo y la posición estratégica de Libia.

Al aprobar la agresión a Libia, basándose en la resolución de la ONU, el imperialismo pone una vez más de manifiesto que le importa un bledo si las resoluciones de la ONU son justas o no, lo que le importa son sus intereses, como demuestra que siempre han vetado las resoluciones, numerosas, a favor del los heroicos pueblos de Palestina y del Sáhara.

Los rebeldes que luchan contra el reaccionario gobierno de Muamar El Gadafi, pronto descubrirán que sus «protectores» no son tales, sino saqueadores y explotadores crueles, que sustituirán a Gadafi, si logran derribarlo, por otro peón al servicio del imperialismo. Hay que recordar que los componentes de esa coalición, y demás países imperialistas y capitalistas, en el pasado cortejaron a Gadafi, como también lo hicieron con el sátrapa Ben Alí en Túnez, y el no menos reaccionario Hosni Mubarak (¡miembro de la Internacional socialista!)en Egipto, ambos derrocados por revueltas populares.

Las revueltas que están sacudiendo el Magreb y el Próximo Oriente, (Marruecos, Yemen, Bahréin, Siria posiblemente en Argelia…ponen en peligro los intereses estratégicos de las potencias imperialistas, lo que da lugar a agudizar sus propias contradicciones, como es el caso con la agresión a Libia, entre el imperialismo francés, encabezado por el archirreaccionario Sarkozy y el imperialismo alemán con la también reaccionaria Merkel. Las profundas sacudidas en esta parte del mundo, llevadas a cabo por los pueblos contra regímenes autoritarios cuando no dictatoriales, y contra las grandes injusticias sociales, hacen tambalear las posiciones de las potencias imperialistas y sus aliados.

La Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas, condena enérgicamente la brutal agresión contra Libia. Nos solidarizamos con la justa lucha de su pueblo contra la reacción del Gobierno de Gadafi, por conquistar la democracia, la libertad y su propia dignidad. Denunciamos también el doble rasero que aplica la ONU, y la doblez e hipocresía de todos los países con gobiernos pretendidamente democráticos, al apoyar en unos casos, y silenciar en otros, la agresión. Llamamos a manifestar por todos los medios la solidaridad con el pueblo libio, y demás pueblos en lucha.

Comité de Coordinación de la CIPOML

Marzo de 2011