miércoles, julio 20, 2011

Obama guarda silencio y sigue sin querer investigar las torturas de Bush

La organización de derechos humanos Human Rights Watch acusó al Gobierno del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de incumplir las obligaciones internacionales de ese país al dejar sin investigar al ex mandatario George W. Bush por supuestas torturas.

La organización divulgó un informe sobre las denuncias de detenidos acerca de los malos tratos “autorizados por el presidente Bush y otros funcionarios”.

El Gobierno de Obama no ha cumplido las obligaciones que EE. UU. contrajo con la Convención contra la Tortura porque no ha investigado los actos de tortura y otros malos tratos a los detenidos”, indica Human Rights Watch.

Los casos se refieren a las prácticas de ahogamientos simulados, el uso de las prisiones secretas de la CIA y la transferencia ilegal de detenidos a países donde supuestamente eran torturados.

Bush y otros altos funcionarios de su Gobierno se defendieron de estas acusaciones alegando que dichas acciones en su momento eran legales y necesarias para prevenir atentados terroristas contra EE. UU. Sin embargo, Obama al llegar al poder ordenó la suspensión de esas prácticas.


Fuente: Voltairenet.org http://www.voltairenet.org/Obama-guarda-silencio-y-sigue-sin