martes, agosto 19, 2008

IX Congreso Nacional de la FEUNASSC


El 29 de agosto se desarrollará en Quito el IX Congreso de la Federación Unica Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino, organización que agrupa a más de ochocientos mil beneficiarios del Seguro Social Campesino.

Desde su creación, hace veinte años, la FEUNASSC ha jugado un importante papel en la lucha del movimiento campesino y popular ecuatoriano, particularmente en contra de las políticas neoliberales que intentaron privatizar al IESS y eliminar al Seguro Social Campesino.

Esta lucha debió mantenerse hasta estos días, cuando al interior de la Asamblea Constituyente se pretendió sacar al Seguro Campesino de la estructura del IESS, lo que inevitablemente hubiera significado su rápida desaparición. Para impedir aquello, la FEUNASSC desarrolló una importante movilización nacional los días 8 y 9 de julio, que determinó que la Asamblea mantenga al Seguro Campesino como parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El IX Congreso se realizará en el Coliseo del Colegio Mejía en Quito, al que se espera lleguen más de mil delegados provenientes de todas las provincias del país. Como parte de los preparativos del evento, se han realizado cuatro asambleas regionales en las que los representates de los distintos dispensarios adelantaron la discusión de los documentos presentados por la directiva para el congreso.

La FEUNASSC ha hecho pública la decisión de votar SÍ en el referéndum del 28 de septiembre.