lunes, agosto 25, 2008

Multitudinaria concentración en Quito


Una multitudinaria concentración llenó este sábado el norte de Quito, en el lanzamiento de la campaña por el proyecto de Constitución que irá a referendo en septiembre, acto en que el presidente Rafael Correa alertó sobre posible violencia en su contra por parte de la oposición.

El Jefe del Estado arribó a la masiva concentración que se dio en la Av. De Los Shyris en Quito, luego de su Enlace Radial y fue recibido por una multitud que apoya el SÍ de la nueva Constitución, a quienes les recalcó que es el pueblo ecuatoriano quien conduce el proceso político de cambio que vive el Ecuador.

El Presidente de la República señaló que después de ver la multitud multicolor que asistió hasta la concentración, ya no queda ninguna duda “de la aplastante victoria del 28 de septiembre” e invitó a la ciudadanía a no regresar al pasado, porque el no ya lo vivimos, sino a llevar la lucha por la Patria nueva de manera positiva, con alegría y esperanza, ya que los que están de luto son los que ya se sienten derrotados.

"Van a recurrir a la violencia y sobre todo van a tratar de vejar al presidente, como veinte malcriados trataron de hacerlo la semana pasada", afirmó Correa aludiendo a la gresca entre estudiantes que se produjo durante su visita a una universidad privada de Guayaquil. Asimismo, reiteró que sus adversarios fueron instruidos por la oposición universitaria de Bolivia y Venezuela para generar más disturbios y hacer pasar a su gobierno como represor. No obstante, vaticinó el que podría ser su cuatro triunfo electoral en dos años.

Durante su discurso, el Presidente Correa recordó cómo la oligarquía y los grupos de poder dominaron al país, durante muchos años, dejándolo sumido en la pobreza; se refirió así a los gobiernos de León Febres Cordero, durante el cual se dieron varios desapariciones de personas; al de Jamil Mahuad, en el que se produjo el mayor atraco bancario de la historia y el de Lucio Gutiérrez, al que calificó de entreguista y vende Patria, debido a la política económica neoliberal y el pago de la deuda externa. Ante la consulta que hizo el Presidente a los ciudadanos, de si desean regresar al pasado, varias veces respondieron únanimamente que NO.

Sobre la nueva constitución de Ecuador

Asimismo, el Primer Mandatario hizo un breve recuento sobre los beneficios de la nueva Constitución y cómo ésta involucra a todos los sectores del país y dijo que basta con fijarse en qué personas están a favor del no, para decidirse a votar por el sí, porque quienes están por el no, son quienes en el pasado participaron en el salvataje bancario y otras situación negativas para el país.

“Es la gente que siempre nos ha despreciado y nos ha discriminado, los que quieren que sigamos con el mismo país”, indicó, tras destacar que como esos grupos no tienen otro argumento para debatir sobre la nueva Constitución, tienen que decir mentiras y tienen que hacer interpretaciones falaces.

Finalmente, el Presidente hizo un llamado para que la ciudadanía esté atenta para rechazar la violencia y para no dejarse provocar, “que nuestra respuesta sea la alegría, los sueños, la esperanza, el optimismo”, señaló./GA Prensa presidencial