jueves, julio 23, 2009

MPD aclara que no ha suscrito acuerdo alguno con Movimiento PAIS

La Directiva Nacional del Movimiento Popular Democrático manifiesta que no es posible hacer un acuerdo con el Movimiento PAIS mientras persistan las amenazas de despidos a maestros, mientras existan leyes que afecten a los trabajadores y a las universidades.

Luis Villacís Maldonado, Director Nacional del MPD, precisó que cualquier acuerdo debe tener como base una agenda legislativa clara que garantice el derecho de todos los ecuatorianos estipulados en la actual Constitución, que fue aprobada en la Asamblea Constituyente y por la mayoría de ecuatorianos. El MPD arribará a un acuerdo con fuerzas progresistas, consecuentes, patrióticas, democráticas de la tendencia de izquierda, señalando además en este sentido que las conversaciones con Pachakutik se encuentran adelantadas.

El MPD, aseguró Villacís, está en contra de cualquier acción que provenga de la Asamblea Nacional que afecte a los trabajadores y pueblos del Ecuador, por ello anuncia que apoyará activamente a las movilizaciones convocadas por maestros, trabajadores y estudiantes para los próximos días.

Finalmente, Luis Villacís Maldonado desautorizó cualquier opinión que no provenga de la Dirección Nacional de la lista 15 o sus asambleístas, ya que se pretende ,mediante especulaciones, dañar la imagen firme y de principios de la izquierda revolucionaria representada en el MPD.