martes, octubre 06, 2009

Los ecuatorianos en el exterior al Sr. Presidente de la República

Frente Unido de Inmigrantes Ecuatorianos

EEUU - Canadá - Latinoamérica - Europa

Los ecuatorianos en el exterior que participamos activamente en este proceso histórico de cambio, y apoyamos en las elecciones al Ec. Rafael Correa que se comprometió a llevar los postulados de la izquierda por alcanzar la Patria Nueva con soberanía y dignidad, defender la Constitución, terminar con la corrupción y garantizar la equidad social, en las que no haya mas desplazamientos de ecuatorianos al exterior motivados por la injusticia social y la corrupción;

Expresamos:

1- Nuestra solidaridad con las organizaciones sociales y políticas que defienden el proceso democrático y las conquistas contempladas en la Nueva Constitución del Ecuador ,y se moviliza en las calles y plazas haciendo uso de su legítimo derecho a la resistencia que consagra el art. 98 de la Constitución Política.

No es la derecha la que está en las calles Sr. Presidente, son los mismos sectores sociales que lucharon contra las dictaduras, contra los gobiernos oligárquicos y prepotentes; son los maestros, los indígenas, los cholos, los negros, los campesinos, los estudiantes, los ecologistas, profesionales, comerciantes, artesanos, etc. son los que defienden el proyecto político de cambio y que hoy se levantan por la defensa de sus derechos, por el respeto a la Constitución, por la dignidad y por el mejoramiento de las condiciones de vida que están siendo afectadas por la política del gobierno contraria al proyecto de cambio, que exigen rectificación y que se cumpla los ofrecimientos de la campaña electoral .

2--Nuestro respaldo a la lucha de de los maestros en defensa de la educación pública y de los derechos arrancados a los gobiernos oligárquicos , y que hoy se los piensa arrebatar a pretexto de una evaluación anticonstitucional parcializada y arbitraria que atenta contra su estabilidad, su organización, y pretende dejar sin trabajo a miles de educadores que no temen a la evaluación sino por lo contrario plantean una evaluación integral, un verdadero cambio en la educación, por la estabilidad, defensa de las conquistas salariales que se pretende eliminar, por el mejoramiento de la infraestructura educativa, por mas partidas docentes que terminen con las escuelas unidocentes y un salario digno.

3--Nuestra solidaridad con la lucha de los indígenas en defensa del agua como derecho fundamental, priorizando el consumo y rechazando formas tramposas de privatización, vulnerando el derecho humano al agua e incumpliendo las auditorias de las concesiones de agua. y en rechazo a las concesiones mineras que contaminan las aguas, atentan el medio ambiente y la Soberanía Nacional.

4--Respaldamos a estudiantes, profesores y empleados universitarios y politécnicos movilizados en defensa de la autonomía, el financiamiento y la gratuidad que pretenden ser eliminados.

A los trabajadores y empleados que luchan por los derechos laborales y contratación colectiva que pretenden desmantelar, y ponen en riesgo su estabilidad, el salario y el derecho a la organización.

5-Condenamos la represión violenta de la policía contra las movilizaciones populares y todas las formas represivas contra sus dirigentes, a los que se les persigue, amenaza, destituye y encarcela. Y exigimos sanción a los responsables del asesinato del compañero maestro Bosco Wisum.

6-Es hora de rectificar y superar posturas autoritarias y prepotentes Sr. Presidente y no extraviarse del camino democrático y de cambio. Es hora de sacar con ortiga en mano a los fariseos de Carondeleg, a los infiltrados de la derecha corrupta, a los de la partidocracia y oportunistas disfrazados de revolucionarios que vienen saboteando el proceso de cambio, es hora de eliminar toda forma de corrupción, sancionar a los responsables de los contratos a dedo y destitución de los funcionarios que se prestaron para contratos ilícitos.

7-El papel del Estado debe ser el de recuperar los recursos económicos materiales, telecomunicaciones, agua, minería, biodiversidad en el objetivo de devolver la riqueza al pueblo ecuatoriano, educación, salud. empleo, vivienda, seguridad social.

8- ratificamos nuestro compromiso de lucha por la defensa de los derechos del pueblo ecuatoriano y llamamos a fortalecer la unidad de los sectores sociales, progresistas y de izquierda para garantizar el avance del proyecto político en función de alcanzar la patria nueva.

9- Demandamos del Gobierno Nacional a convocar a un diálogo abierto y sin condiciones con todos los sectores sociales, diálogo que busque alternativas y propicie soluciones, no un diálogo de sumisión y complicidad, sino un diálogo del respeto y de la dignidad, porque el cambio no es para someter sino para dignificar los pueblos.

El Frente Unido de Inmigrantes Ecuatorianos nos declaramos en sesión permanente, y ratificamos nuestra petición entregada por escrito y personalmente a Ud. Sr. presidente el 25 de junio pasado en la sede de las Naciones Unidas en New York, en la que pedimos la fiscalización y rendición de cuentas de todos los organismos y funcionarios en el exterior: Defensoría del Pueblo, Cancillería, Casa Ecuatoriana, Consulados, Embajadas, Senami.

POR LA PATRIA NUEVA.

ANTONIO ARIZAGA VICENTE MAYORGA EDGAR CONSTANTE

COORD. INTERNACIONAL PRES.-FUIE-EEUU-CANADA PRES.-FUIE-EUROPA

CARLOS CORDOVA ROBERTO HIDALGO MARCO AUQUILLA

VICE - PRES. EEUU-CANADÁ VICE. PRES. EUROPA FUIE ECUADOR


BETTY BRAVO ANJELO ORELLANA CARLOS SANCHEZ MARCELO RUIZ

SECRETARIA TESORERO COORD. EEUU COORD. CANADA