martes, octubre 06, 2009

"¿Quién fue el estúpido?", preguntó Correa; "Usted señor Presidente", respondió Santi

(De la reunión de la Conaie con el gobierno)


La reunión del Gobierno-Conaie comenzó tensa. Los sentimientos encontrados por las últimas protestas indígenas estaban a flor de piel. Era evidente que el presidente a ratos se mostraba molesto con la dirigencia indígena y varias radios amazónicas por la muerte del profesor shuar. Las recriminaciones se dieron de parte y parte.


El momento más tenso fue cuando el presidente de la Conaie, Marlon Santi, dijo: El minimizar al movimiento indígena, es decir en la nación que no existismos nacionalidades indígenas. El decir que somos el dos por ciento, es decir en la nación ecuatoriana no existen pueblos y nacionalidades indígenas, y es negar la plurinacionalidad".


Interrumpe el Mandatario y dice: "Si me permites. Dame una prerrogativa como Presidente de la República. Debemos ir puntualizando, porque escucho demasiado mentiras y mejor es corregirlas de paso".


En seguidilla Correa le dice a Santi: "Me puedes decir quién fue el estúpido que dijo que fue el dos por ciento.


A lo que Santi responde: "Usted señor Presidente". Correa le replica: "Tienes el video en donde yo digo eso".


"Usted ha dicho eso textualmente. Que para poner una agenda nacional debe ganar las elecciones", le expresó el dirigente de la Conaie."Por supuesto", le ripostó el Jefe de Estado.


En su intervención el presidente de la Ecuarunari, Humberto Cholango, pidió respeto al Gobierno, pues refiere que a los indígenas el Presidente de la República los ha calificado de "locos". A lo que Correa, le reprochó que diga el nombre de quién dijo eso para sacarlo del Gobierno. Cholango le respondió que en la cadena del 12 de septiembre él (Correa) los trató de locos.



Ver: http://www.ecuadorenvivo.com/2009100538491/politica/_-quien_fue_el_estupido_pregunto_correa_usted_senor_presidente_respondio_santi.html