jueves, enero 13, 2011

TÚNEZ: La policía política detiene a Hamma Hammami, portavoz del Partido Comunista de los Obreros de Túnez (PCOT)

Hamma Hammami ha sido arrestado por la policía política, que ha irrumpido en su domicilio esta mañana. Esta detención se inscribe en el contexto de la aplicación de las amenazas proferidas por Ben Alí en su último discurso. En efecto, su mensaje ha sido seguido de una ola de detenciones, en diferentes regiones del país, contra sindicalistas, militantes políticos y jóvenes, incluyendo a militantes y simpatizantes del PCOT.

El arresto se produce al día siguiente del llamamiento dirigido por el PCOT al pueblo tunecino y a sus fuerzas democráticas, llamándoles a unir esfuerzos en torno a una alternativa común frente al régimen despótico, y en demanda de la «salida de Ben Alí, la disolución de las instituciones títeres del régimen actual y la implantación de un gobierno nacional provisional encargado de organizar elecciones libres y transparentes. Estas elecciones permitirán instaurar una Constituyente encargada de la elaboración de una nueva constitución, que siente las bases de una República realmente democrática, consagre la soberanía popular y garantice el respeto de los derechos humanos, la igualdad y la dignidad. Pondrá en marcha una nueva política económica y social, nacional y popular. Ésta garantizará a los hijos de nuestro pueblo el trabajo y los recursos necesarios para una vida digna, y pondrá fin a la corrupción, la arbitrariedad y las disparidades regionales.»

El Partido Comunista de los Obreros de Túnez exige la liberación inmediata de sus dirigentes Hamma Hammami y Ammar Amrussia, de sus militantes y de todas las personas detenidas. Y considera a las autoridades responsables de cualquier posible ataque a su integridad física.

Estas detenciones no disuadirán a nuestro partido de asumir todas sus responsabilidades para con nuestro pueblo en su lucha contra la dictadura.

Finalmente, el Partido Comunista de los Obreros de Túnez reitera su llamamiento a unir las fuerzas para derribar a Ben Alí e instaurar un régimen democrático al servicio de los sectores populares.


Partido Comunista de los Obreros de Túnez
Túnez, 12 de enero de 2011