miércoles, diciembre 31, 2008

"DETENER la masacre en Gaza, AHORA!

El Movimiento de Salud de los Pueblos, Latinoamérica, condena el brutal ataque al pueblo Palestino y exige el inmediato cese del ataque militar a Gaza. El movimiento de salud de los pueblos es una coalición mundial de activistas por la salud y la paz que luchan contra la injusticia, la pobreza, la inequidad mundial.

"Expresamos nuestra indignación por esta barbarie que avergüenza al familia humana, la muerte de cientos de víctimas inocentes, de niños, ancianos, constituye una realidad perversa que contrasta con los sueños y las expresiones de amor manifestadas por millones de seres humanos con motivo del advenimiento del nuevo año 2009" afirma el Dr. Arturo Quizhpe Peralta, coordinador del Movimiento de Salud de los Pueblos en la región.

EL ejército israelita ha llevado a cabo bombardeos masivos en la franja de Gaza, asesinando a más de 300 personas, e hiriendo a un millar entre ellos niños, mujeres y ancianos.

Las evidencias de la destrucción de la infraestructura civil, la desolación y la muerte producidas por el bombardeo del ejército israelí en Gaza, son sobrecogedoras. No hay fluido eléctrico ni agua en muchas aréas. Todos los hospitales están en una situación crítica, sin medicamentos y elementos básicos para el auxilio de las víctimas

Gaza, posiblemente el lugar más densamente poblado del planeta, ha sido paralizado por el bloqueo impuesto por el ejército israelita desde 2007.

"Convocamos, pedimos, exigimos a la Comunidad Internacional a presionar al Gobierno de Israel a respetar la Convención de Ginebra, respetando y garantizando el acceso a los cuidados médicos y atención humanitaria a las víctimas.

Movimiento de Salud de los Pueblos
Latinoamérica