miércoles, septiembre 16, 2009

Jornada mundial contra el racismo y por los derechos de los inmigrantes

El Frente Unido de Inmigrantes Ecuatorianos de EEUU-CANADA-EUROPA Y L. AMERERICA convoca a la comunidad internacional a movilizarse para condenar los ataques motivados por el odio racial, los prejuicios y la intolerancia en contra de la comunidad inmigrante. y a rechazar el endurecimiento de las leyes migratorias xenofóbicas y discriminatorias aprobadas por el Parlamento Europeo y autoridades Locales en EEUU, en las que se criminaliza la condición de indocumentados o sin papeles, estimulando el odio racial y lanzando una política de miedo, de persecución y hostigamiento a través de multas, encarcelamiento, redadas, y deportaciones. Violentando los derechos mas elementales como el de la libre circulación consagrado en el art. 13 de la declaración de los derechos humanos de las que muchos países son signatarios.

Toda esta ola antiinmigrante en Europa y EEUU han sido alimentadas por grupos de ultraderecha neonazis, que maliciosamente en épocas de depresión económica culpan a los extranjeros por la crisis económica y vinculan la inmigración con la inseguridad y el desempleo e incitan a la población a la discriminación, el odio racial y a la violencia. Y de una manera alarmante se han multiplicado las agresiones físicas y mensajes de odio; pintan las casas de los inmigrantes con insultos racistas y distribuyen panfletos buscando intimidar a la comunidad. Y no se reconoce el aporte de los inmigrantes que con nuestro esfuerzo físico e intelectual, contribuimos al engrandecimiento de estos países y también pagamos impuestos.

Por lo que invitamos a organizaciones ecuatorianas y de otros países a realizar reuniones, foros abiertos y unitarios para analizar las leyes antiinmigrantes y receptar denuncias documentadas de todo tipo de agresión racial; para exigir a los Gobiernos de esos países el respeto a los derechos civiles y la sanción a los responsables de los atropellos a la integridad y dignidad del ser humano.

Participemos de la movilización internacional por los derechos de los inmigrantes el 13 de octubre:

La gran marcha al Congreso de los EEUU en Washington contra el odio racial, las deportaciones y por la reforma migratoria.

Movilización y Entrega de un documento contra el racismo y las deportaciones ,por los derechos civiles y por papeles para todos en el Parlamento Europeo, en las Naciones Unidas en EEUU, y en la Comisión Internacional de los Derechos Humanos en Ginebra

Exijamos un mayor compromiso de cancillería y consulados, para que brinden ayuda profesional y oportuna para proteger la integridad de los connacionales en el exterior, y una actitud mas consecuente y efectiva de los Gobiernos de nuestros países, que apoyen la regularización del Status Migratorio y protejan los derechos humanos y civiles , para tener una vida digna y un trato justo y no ser víctimas del discrimen, el abuso y la violencia.


ANTONIO ARIZAGA VICENTE MAYORGA

COORDINADOR INTERNACIONAL PRESIDENTE FUIE- EUU-CANADA