domingo, abril 25, 2010

COMUNICADO DE LA LISTA 1 EN LAS ELECCIONES DE LA FEUE



La Universidad, sus estudiantes y demás estamentos universitarios hemos sido ejemplo de lucha por la democracia en el país. Las movilizaciones contra el coronel Castro Jijón, el triunvirato, el gobierno autoritario de Febres Cordero entre otras acciones, son una muestra de nuestro compromiso con la democracia y participación universitaria.

En los últimos años esta democracia universitaria se ha expresado en las urnas, los estudiantes de las distintas escuelas y facultades, de manera ordenada y respetando su calidad e integridad humana acudieron a votar, incluso el actual rector, el Dr. Edgar Samaniego fue electo de esta manera y a pesar de las difamaciones la voluntad del estudiante se expreso en estos hechos.

Hoy estamos terminando un proceso electoral lleno de irregularidades, que se expresa en la nulidad de siete mesas, casi el diez porciento de las mismas; más de cuatro mil estudiantes legalmente matriculados son excluidos del padrón; el proceso electoral se inicia con una hora y treinta de retraso, a pesar que el reglamento establece causal de anulación de las mismas.

Se denuncia el intento de introducir votos en las ánforas y en lugar de sancionar a los culpables, se trae a la policía para movilizar ilegalmente las ánforas al Teatro Universitario; cuando se ofreció que los escrutinios se realizaran en cada mesa, se dan por legitimas, mesas donde no existen actas de inicio ni de clausura, ni padrón; en las últimas horas de la noche se designa dirigir el escrutinio por el “veedor” de Alianza País, Mao Moreno, conocido impulsador de la Ley SENPLADES y un experto en fraudes en la FEUE de Loja.

Se niega la entrega de copias de las actas a los veedores de la lista 1 y son amenazados con ser echados del Teatro Universitario por pedir información oficial a la Comisión Electoral.

Estas y un sin número de irregularidades determinan que este proceso sea el peor proceso electoral de la FEUE en la Universidad Central en los últimos años por lo tanto es ilegal, ilegitimo y fraudulento.

Hacemos un llamado al CONESUP, a la FEUE Nacional a y otros gremios estudiantiles, para que organicen un nuevo proceso electoral limpio y transparente, donde la expresión de la democracia se imponga y no los deseos de ninguna autoridad.

Brigada Antifascista Quito (BAF-Q )
Movimiento Cultural Revancha Libertaria (RL)
Movimiento Activo de Trabajo Social (MATS)
Pensamiento Administrativo Independiente y Sincero (PAIS)
Frente Revolucionario DE Izquierda Universitario (FRIU)

QUITO,23 de abril 2010