martes, abril 27, 2010

Rechazamos la criminalización de la migración

El Frente Unido de Inmigrantes Ecuatorianos rechaza la Ley SB 1070 del estado de Arizona en el que se criminaliza la condición de indocumentados y obliga a la policía a arrestar, interrogar a cualquier persona que sea sospechosa de estar indocumentada, y castiga a quienes asistan, presten ayuda o transporte en su vehículo a indocumentados, así sea un familiar.

Esta ley vulnera los derechos civiles, estimula el racismo y la intolerancia en grupos "nacionalistas" que alientan la xenofobia y los ataques racistas en contra de los inmigrantes. Y Aumenta la inseguridad ciudadana ,puesto que el temor de la comunidad a ser detenidos y deportados no denunciarán a la policía delitos, abusos, crímenes, etc.

El endurecimiento de las leyes migratorias xenofóbicas y discriminatorias aprobadas en algunos Estados en los EEUU , al igual que en algunos países de Europa, violentan el derecho a la LIBRE CIRCULACION, consagrado en el art. 13 de la declaración universal de los derechos Humanos.

Convocamos a la comunidad internacional a movilizarnos el 1ero de Mayo para condenar las leyes antiinmigrantes, y decirle al Presidente de los EEUU a Congresistas y Senadores que el tiempo de espera se acabó, que no queremos mas promesas, ni discursos, queremos que cumplan su promesa de campana electoral ,y aprueben una Reforma Migratoria Integral y justa antes de las elecciones legislativas de Noviembre. y que el presidente Obama firme un decreto ejecutivo en el que pare de las redadas y deportaciones que dividen y destruyen familias .

MARCHA Los inmigrantes contribuimos con nuestro esfuerzo físico e intelectual al desarrollo de los países receptores, pagamos impuestos y realizamos los trabajos mas duros y menos remunerados. Para cobrarnos impuestos no nos preguntan si tenemos residencia legal o no, entonces no somos terroristas ni criminales ni una carga para este país, somos trabajadores que aportamos al desarrollo y bienestar de nuestro país y en el que residimos. Pedimos una reforma Migratoria que promueva la integración de los indocumentados a la sociedad, para tener una vida digna y un trato justo, el acceso a la educación, a la salud, al trabajo, etc. y no ser víctimas de la explotación, el abuso y la violencia

Debe pararse la política de miedo, hostigamiento y persecución en nombre de la seguridad nacional y el combate al terrorismo