viernes, abril 16, 2010

El gobierno frente a las organizaciones sociales

El Presidente de la República con enorme gasto gubernamental sigue su con prepotencia y arrogancia, -todos los sábados en sus cadenas sabatinas- atacando a dirigentes de las Organizaciones Sociales para desprestigiarlos y con ello acabar con la organización.
El Gobierno reprime, golpea, injuria a los dirigentes de la CONAIE, UNE, FEUE entre otras y trata de dividirlos, enjuicia a dirigentes como Mery Zamora, y arresta a Dirigentes como Marcelo Rivera, asesinan a compañeros como Bosco Wisum, mientras la crisis económica y la carestía de la vida va en aumento; el pueblo no tiene dinero para cubrir sus necesidades, se incrementa el desempleo y la "revolución ciudadana" no ha podido resolver los problemas que afectan a la gran mayoría de ecuatorianos.
El gobierno está rodeado de corrupción el Ministerio de Educación, Salud, Deportes tiene injerencia en la Fiscalía General de la Nación, por ello su apoyo, los encubre rotándolos de unos puestos a otros; por otro lado las propuestas de leyes que esta están debatiendo, a través de la aplanadora y levanta manos de los asambleístas de PAIS pretenden aprobar inclusive en contra de la constitución Leyes como la de Educación, de Comunicación, y de Aguas.
Se continúa con las políticas neoliberales, en definitiva está siguiendo las políticas de las Derecha. La única salida para este sistema capitalista de opresión, de miseria, de desempleo, de desocupación y de falta de apoyo a la agricultura.
Por ellos la salida está en un sistema equitativo, dirigido por los pobres de nuestro país, por ello hay que trabajar por la construcción del sistema socialista y prepararnos para movilizarnos en defensa de nuestros derechos.

Por:
Prof. Medardo Ortega
PRESIDENTE DEL FRENTE POPULAR ZAMORA CH.