domingo, abril 25, 2010

MAO MORENO, DE ALIANZA PAIS METE MANO EN LOS ESCRUTINIOS DE LAS ELECCIONES DE LA FEUE DE QUITO.


El Asambleí­sta Mao Moreno de las filas de Alianza Paí­s, interviene en los escrutinios de las elecciones de la FEUE. Violando todo procedimiento y en actitud prepotente dispone y ordena dentro del recinto universitario ante la complacencia de una Comisión Electoral designada por el rector Samaniego, que ahora está cuestionada, rechazada y sin ninguna autoridad.

El corto tiempo que tuvieron los estudiantes para las votaciones contrasta con el largo e irregular proceso de escrutinios, en el cual se divaga y no se digita los resultados de cada junta electoral, ni se hace público los resultados en pantalla gigante como lo establece el reglamento electoral, no se entregan las copias de las actas a pesar de la insistencia de los delegados de la lista 1.

Es más, los delegados de la Lista 1 están siendo objeto de insultos, amenazas y persecución, limitan sus intervenciones y los reclamos que hacen por las irregularidades que cada momento aparecen, pues faltan padrones, actas de escrutinio, hay mesas con exceso de votos, faltan papeletas, no se permite verificar si la numeración de las papeletas corresponden a la junta electoral.

El refuerzo de Mao Moreno es la expresión de la grosera intromisión del gobierno de Correa en el proceso electoral de la FEUE. Otros dos asambleí­stas de PAIS estuvieron como supuestos veedores en el proceso electoral donde existen claras evidencias de la manipulación del proceso electoral.

Este nuevo episodio del fraude planificado tuvo como propósito impedir que los estudiantes se pronuncien democráticamente y cuenten con una organización estudiantil independiente del rector y del gobierno, con una organización estudiantil digna y luchadora que represente los intereses de los estudiantes y del pueblo como ha sido hasta hoy la trayectoria de la gloriosa FEUE.

Está clara que la estrategia del movimiento político Nueva Universidad, de Alianza PAIS y el Partido Socialista es dilatar lo que más se pueda el proceso de escrutinios hasta cuadrar las cifras del fraude.

Por ello el movimiento estudiantil y la ciudadaní­a esta rechazando un proceso a todas luces ilegal e ilegitimo.

Comisión de prensa y comunicaciones
Jaime Calderón
Jefe de campaña de la Lista 1