viernes, noviembre 05, 2010

Congreso extraordinario de Pachakutik

En cumplimiento a los mandatos emitidos en el sexto congreso que se realizó en la ciudad de Sucua Provincia de Morona Santiago, y en apego al nuevo Código Orgánico de partidos y movimientos políticos formulados por el Consejo Nacional Electoral CNE, se realizará el congreso extraordinario del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País MUPP-NP, el día 26 de noviembre de 2010, en la sede del movimiento ubicado en la ciudad de Quito.


La agenda para el desarrollo del congreso consta de cuatro puntos:


1.- Aprobación de la reforma al Estatuto y Reglamento Interno del Movimiento Pachakutik.

2.- Restructuración parcial de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, que será integrado de forma paritaria (hombre mujer), conforme a lo que dispone el Código Orgánico de Partidos y Movimientos Políticos.

3.- Planificación de actividades para la recolección de firmas para reinscribir al Movimiento Pachakutik en el Consejo Nacional Electoral.

4.- Preparación para la celebración de los 15 años de participación en los procesos electorales del Movimiento Pachakutik en el Ecuador.


Por su parte Rafael Antuni, Coordinador Nacional del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, reiteró la invitación a los representantes de las organizaciones sociales y de base, adherentes a Pachakutik, a seguir enviando las observaciones y sugerencias a los puntos que se dará tratamiento en el congreso extraordinario. Las observaciones y sugerencias serán receptadas hasta el 20 de noviembre de 2010, en las oficinas de la coordinación nacional y/o a través del correo electrónico: antunird@hotmail.com.


Finalmente, Antuni exhortó a los dirigentes, coordinadores provinciales y a las autoridades de Pachakutik, a emprender jornadas de encuentros de sociabilización del congreso extraordinario en cada una de las localidades.


“Tawka kawsayyuk Mamallaktata masmanakunchik”

“Construimos el Estado Plurinacional”