viernes, noviembre 19, 2010

Solidaridad de la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay con Marcelo Rivera

Montevideo, Uruguay, 15 de noviembre de 2010

El consejo federal de la FEUU, máxima instancia organizativa de los estudiantes universitarios uruguayos, entre convención y convención, en reunión ordinaria. Frente a los lamentables hechos ocurridos en contra del movimiento estudiantil ecuatoriano : con una injusta ,ilegal y antidemocrática sentencia, dictada por el Tercer Tribunal de Garantías penales de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, hacia su Presidente Nacional de la FEUE, Marcelo Rivera Toro, con una condena de tres años por el supuesto delito de “agresión terrorista” y la orden de prisión emitida, por el Intendente de policía de Guayaquil, a su vicepresidente nacional de la FEUE, Galo Mindiola , por el argumento legal paradójico , de no pedir permiso, a dicha autoridad, para una movilización para que los estudiantes ejerzan su derecho humano a la protesta en defensa de la universidad pública ecuatoriana resuelve:

1. Rechazar la sentencia del Tercer Tribunal de Garantías Penales de la Corte provincial de justicia de Pichincha, en contra de el máximo referente de los estudiantes universitarios del Ecuador, Marcelo Rivera y exigir su inmediata libertad.

2. Rechazar la orden de prisión injusta, emitida por el Intendente de Guayaquil, al Vicepresidente Nacional de la FEUE, Galo Mindiola y reclamar la revocatoria de la boleta de prisión.

3. Exigimos se detenga la persecución política a los líderes estudiantiles y sociales que de manera justa vienen ejerciendo, la defensa de educación pública, gratuita, de calidad y para el pueblo.

4. Nuestra solidaridad, con sus dirigentes, el digno y combativo movimiento estudiantil ecuatoriano y su máxima organización, la FEUE.

Consejo Federal de la FEUU