jueves, noviembre 11, 2010

Marcelo Rivera es internado de emergencia en hospital Eugenio Espejo

Quito, 10 de noviembre de 2010. 23h20.- Marcelo Rivera, presidente nacional de la FEUE, encarcelado por casi un año en la cárcel 2 del ex penal García Moreno bajo la acusación de agresión terrorista, fue llevado de urgencia al hospital Eugenio Espejo debido a un grave quebranto en su salud, a consecuencia de la huelga de hambre que desde hace 27 días lleva adelante, en protesta al manejo político que ha tenido el curso del proceso judicial llevado en su contra.

Personal de emergencias del 911 se trasladó a la Cárcel 2 y luego de examinar a Rivera tomó la decisión de llevarlo de inmediato para que reciba atención especializada. El Defensor del Pueblo de Pichincha, Dr. Jaime Hernández, estuvo presente junto a los paramédicos y acompañó a Rivera al hospital a fin de garantizar las mejores condiciones posibles para el detenido.

El pasado día lunes, la Dra. Gladys Terán, del Tercer Tribunal de Garantías Penales dictó sentencia en contra de Marcelo Rivera, imponiéndole una pena de tres años de prisión correccional y el pago de 298.665 dólares por “daños y perjuicios por la infracción”. En solidaridad con Marcelo Rivera alrededor de cien personan cumplen también con huelgas de hambre en varias ciudades.

Al momento varios compañeros de Marcelo Rivera se concentran en las afueras del hospital para llevar adelante una vigilia.