jueves, noviembre 04, 2010

Solidaridad con Marcelo Rivera, desde Uruguay

LIBERTAD INMEDIATA PARA MARCELO RIVERA PRESIDENTE DE LA FEUE-ECUADOR

Frente a la injusta prisión que ya lleva 9 meses y a la condena judicial al compañero Marcelo Rivera, presidente nacional de la FEUE (Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador) inculpado por “agresión terrorista a un funcionario público”, la Juventud Comunista Revolucionaria del Uruguay (JCR) expresa su mas firme apoyo al compañero, a la FEUE, a todos los estudiantes y al hermano pueblo ecuatoriano, que enfrenta la ola de represión a la lucha popular que lamentablemente realiza un gobierno, como el de Rafael Correa, que surgió de la lucha popular y que había tomado medidas antiimperialistas.

Esta sentencia judicial, que encarcela a un luchador popular revolucionario y representante del combativo movimiento estudiantil ecuatoriano, no es más que un acto de persecución política y la criminalización de la protesta. Esto quedó demostrado en el juicio, donde no se pudo demostrar ninguna culpabilidad al compañero Marcelo Rivera. Quien al frente de una movilización de la FEUE enfrentaba la violación de la autonomía universitaria promovida por el gobierno de R. Correa.

El gobierno ecuatoriano esperaba aleccionar con este procesamiento al estudiantado y al pueblo ecuatoriano, pero logro lo contrario, fortalecer la lucha reivindicativa, popular, clasista y antiimperialista.

Siguiendo el ejemplo del compañero Marcelo Rivera, que inicio una huelga de hambre, ya son mas de medio centenar de compañeros estudiantes que se suman a esta, mostrando una vez mas el papel de vanguardia de la FEUE y los jóvenes en la lucha contra toda injusticia y contra la represión de este sistema y los gobiernos que la utilizan para imponer políticas antipopulares.

Desde Uruguay, levantando las banderas del internacionalismo que sostenemos siempre, los jóvenes comunistas revolucionarios, nos comprometemos a desarrollar una campaña de solidaridad con el compañero Marcelo Rivera, exigiendo su liberación inmediata y el cese de su procesamiento, así como denunciar al gobierno de Rafael Correa, surgido de grandes puebladas, los heroicos y ejemplares Ecuatorazos, y que hoy lamentablemente reprime luchadores populares, dividiendo el frente antiimperialista.

Juventud Comunista Revolucionaria del Uruguay

Milton Rodríguez José Salvo
Secretario Político Secretario de Prensa