jueves, noviembre 04, 2010

Solidaridad con la lucha del pueblo ecuatoriano

EL COLECTIVO NACIONAL SINDICAL CLASISTA “GUILLERMO MARIN” APOYA LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES ECUATORIANOS Y RECHAZA LA CRIMINALIZACION Y PENALIZACION DE SUS PROTESTAS POR PARTE DEL GOBIERNO DE RAFAEL CORREA DEL ECUADOR

La Dirección Nacional del Colectivo Sindical expresa su respaldo y solidaridad de clase a las protestas que se han desarrollado por parte de de diferentes sectores sociales y poblacionales: estudiantes de secundaria y universitarios, centrales sindicales, maestros-as-, servidores públicos e indígenas con destacada participación de diferentes sectores y partidos de izquierda.

Reconocemos las justas exigencias de la Policía Nacional que el 30 de septiembre hizo evidente su desacuerdo con el veto a la Ley de servicio público que elimina los derechos adquiridos como el reconocimiento a su servicio a través de bonos, condecoraciones y otros beneficios. Hecho que artificiosa y mañosamente el gobierno de Rafael Correa ha llamado “intento de golpe de Estado”.

Como ha sido de conocimiento público, varios dirigentes que participaron de las protestas del 30 de septiembre, de las anteriores y posteriores a esta fecha, han dicho que todo este movimiento es una expresión de los sectores sociales y populares frente al descontento por las leyes aprobadas en la Asamblea Nacional, y no un intento de golpe de Estado. También, han anotado que todo este movimiento está completamente desvinculado de la acción de los partidos de derecha que actúan dentro del Gobierno o contra el Gobierno.

Las organizaciones de izquierda, Movimiento Popular Democrático –MPD y PACHACUTIK, han plantado que deben dejarse sin efecto todos los vetos aplicados a las leyes que aprobó la Asamblea Nacional, además, que se declare nula la sesión en la que se aprobó la Ley Organiza de Educación Superior, que la Asamblea devuelva al Gobierno la Ley de Finanzas y que ingrese de manera ordinaria, mas no como informe económico urgente.

Nuestro Colectivo sindical rechaza la persecución: penalización y criminalización de la protesta por parte del gobierno del Presidente Rafael Correa y de su aparato de justicia, al emitir orden de captura contra la compañera Mery Zamora –Presidente Nacional de la Unión de educadores del Ecuador –UNE- y Williams Pazmiño –Presidente de la UNE Guayas-.

A lo anterior se suma el caso del compañero Marcelo Rivera –Presidente Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador FEUE-, actualmente preso político (lleva 10 meses) violentando los más elementales derechos de organización, libre expresión y de la libertad política.

Exigimos al gobierno de Rafael Correa –Presidente del Ecuador- el respeto constitucional y legal, en otras palabras, garantías a las organizaciones populares que han enfrentado las leyes violatorias a los derechos de los pueblos, que han de denunciado el recorte a sus derechos adquiridos, la corrupción y la politiquería del gobierno y la continuidad en la entrega de la soberanía por parte del actual régimen, que de esta manera abandona las decisiones y prácticas que lo llevaron a ganarse el apoyo internacional de las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda, así como de los propios pueblos del Ecuador. Las organizaciones y sus dirigentes son víctimas de persecución tienen pleno derecho a hacer el ejercicio del derecho a la rebeldía contemplado en la Nueva Constitución y en el preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

COLECTIVO NACIONAL SINDICAL CLASISTA “GUILLERMO MARIN”

DIRECCION NACIONAL

Bogotá, octubre 27 de 2010.