jueves, enero 27, 2011

Declaración CIPOML: a los trabjajadores y pueblos de TUNEZ PCOT

A LOS TRABAJADORES TUNECINOS, AL PARTIDO COMUNISTA DE LOS OBREROS DE TÚNEZ (PCOT)

El pueblo y la juventud tunecina con su rebelión que ya dura varias semanas, han sacudido la dictadura de Ben Alí. La fuga del dictador es una primera victoria del pueblo tunecino. La rebelión y la victoria de los trabajadores y la juventud constituyen un importante ejemplo, una rica experiencia para los pueblos del mundo.

Una vez más se demuestra que incluso los regímenes que se basan en el aparato policíaco represivo, aparentemente indestructible, no resisten a la fuerza, a la firme voluntad de resistencia del pueblo y de su juventud.

La derrota de Ben Alí, su fuga con su equipo, el fin de sus privilegios, la práctica destrucción del partido en el Poder (el RCD) que durante decenios dirigió con mano de hierro el país, la liberación de los prisioneros políticos, el, ejercicio de libertades democráticas, como la libertad de prensa, de asociación y de expresión, son logros muy importantes. Son cambios inimaginables hace unos días.

Sin embargo, el pueblo tunecino puede avanzar más aún por este camino. Puede consolidar esta primera victoria con medidas como: la formación de un gobierno provisional democrático; la organización de elecciones libres de una Asamblea Constituyente; la elaboración de una nueva Constitución y las leyes básicas del nuevo régimen democrático; adopción de medidas concretas, económicas, a favor de los trabajadores, concretamente adoptar medidas financieras a favor de los desempleados, los sindicalistas y los militantes políticos; reconocimiento de, todos los partidos políticos; derribo de los símbolos y las instituciones del pasado régimen, etc. El pueblo tunecino puede culminar su lucha con la victoria de la revolución democrática.

Estas son las reivindicaciones primeras que el partido, hermano, el Partido Comunista de los Obreros de Túnez plantea y en base a las cuales organiza la lucha.

La Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas, declara:

.- El apoyo total al proceso revolucionario y la rebelión justificada y legítima del pueblo tunecino, cuyas victorias saludamos,
.-Felicitamos a los militantes y a la dirección del PCOT, por el papel decisivo que desempeñan a la cabeza de la lucha popular por la libertad, la democracia y la justicia social, y les deseamos los mayores éxitos.
¡Viva la rebelión y la victoria del pueblo tunecino!
¡Viva la solidaridad internacional de los trabajadores y de los pueblos!

Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas (CIPOML)
23 de Enero de 2011