jueves, enero 27, 2011

Huelga en Catalunya, Galiza y Euskadi contra la reforma de las pensiones

La CIG ha confirmado a la agencia EFE que la huelga se desarrolla "según lo previsto", destacando la "fuerte presencia policial" que ha obstaculizado la labor de los piquetes al inicio de la huelga.

La central sindical afirma que el transporte interurbano de viajeros está parado. EFE confirma que el servicio de recogida de basura y limpieza de viales está paralizado en Vigo, Ferrol, Pontevedra, Lugo, Ourense y Narón, así como la actividad en las obras de Punta Langosteira de A Coruña y el sector del naval en Vigo, según las mismas fuentes sindicales.

El sindicato señala, además, que el paro tiene un "importante seguimiento" en Zara Logística (A Coruña) y "destacable" en la planta de Alcoa en San Cibrao, en A Mariña lucense. En Vigo, el mercado de distribución de fruta cerró sus puertas después de una asamblea de trabajadores y el puerto pesquero del Berbés redujo su actividad.

En Euskadi se están cumpliendo, en general, los servicios mínimos establecidos en el transportes públicos, que son del 30 por ciento. Asimismo, en los centros hospitalarios, donde se funciona como un día festivo, no se ha producido, hasta el momento, ninguna incidencia.