miércoles, marzo 24, 2010

En Honduras es asesinado José Manuel Flores, fundador del Partido Socialista Centroamericano


Este 23 de marzo de 2010, a las 16:15 pm en el Instituto San José del Pedregal, en la ciudad de Tegucigalpa en Honduras fue asesinado José Manuel Flores Arguijo, delegado ante el Secretariado Centroamericano (SECA) del Partido Socialista Centroamericano, miembro fundador del Partido Socialista Centroamericano (PSOCA), integrante del Consejo de Redacción del periódico mensual 'EL SOCIALISTA CENTROAMERICANO', y sobre todo reconocido dirigente gremial del magisterio hondureño.

Tres encapuchados lo mataron a traición, mientras José Manuel Flores cumplía con su labor de profesor consejero del Instituto San José del Pedregal. José Manuel Flores Arguijo en el año 1999 ocupó el cargo de Fiscal de la Junta Directiva Central del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), el más importante sindicato magisterial de este pais. Era muy conocido el gremio magisterial y entre la izquierda hondureña.

Este asesinato se enmarca en una campaña de crímenes selectivos contra dirigentes sindicales y populares agrupados en el Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado. La ola de violencia y descomposición social del capitalismo hondureño se la ha utilizado como cortina de humo por las fuerzas tenebrosas de la contrarrevolución, para segar la vida de conocidos y respetados dirigentes sindicales y de izquierda.

El asesinato de José Manuel Flores Arguijo, se enmarca en la campaña de amedrentamiento del gobierno ilegitimo de Porfirio Lobo, para atacar la más importante conquista del magisterio hondureño, como es el Estatuto Docente, y atacar también a los trabajadores universitarios, agrupados en SITRAUNAH y ADEUNAH, que luchan por contra la crisis de la universidad por mejores condiciones salariales y de trabajo.

El Partido Socialista Centroamericano (PSOCA) expresó sus condolencias a su familia, esposa e hijos, he hizo un llamado a la izquierda de Honduras, a los sindicatos y organizaciones sindicales de Centroamérica, Latinoamérica y el mundo, a condenar este tipo de asesinato selectivo, a exigirle al gobierno de Porfirio Lobo el esclarecimiento de este asesinato, y de todos los otros ocurridos en el periodo reciente, y que por lo tanto se castigue a los culpables.


Tomado de: www.aporrea.org