jueves, marzo 25, 2010

Libertad para Marcelo Rivera

La violencia implementada desde el poder de quienes gobiernan, con caretas de democracia y progreso, arremete contra los dirigentes sindicales y populares, en Ecuador y América.

Hace ya casi cuatro meses, el gobierno de Rafael Correa, mantiene en prisión al único prisionero político desde el período de León Febres Cordero, al compañero Marcelo Rivera, joven militante de la izquierda revolucionaria, luchador incansable por las más grandes conquistas de los estudiantes, tales como el carné estudiantil que asegura el cobro justo del 50% en la tarifa de transporte y espectáculos públicos, como también de la gratuidad de la educación superior, concepto manipulado por la bancada gobiernista y el propio primer mandatario, que trata de impedir que los jóvenes hijos de obreros y campesinos accedan a las universidades.

En el mes de octubre pasado, cayó asesinado por las fuerzas represivas el compañero maestro Bosco Wisuma, por el delito de luchar contra las medidas neoliberales en la educación ecuatoriana, entre ellas, la evaluación que pretendía despedir al magisterio que no responda adecuadamente al famoso “cuestionario”. Hoy, miramos con estupor, como se pretende modificar evidencias y presentar testigos de última hora para declarar verdades elaboradas.

Las fuerzas represivas del gobierno de Porfirio Lobo en Honduras, comete un nuevo asesinato contra el dirigente sindical magisterial José Manuel Flores Arguijo, uno de los dirigentes socialistas más importantes de este país, hecho ocurrido el pasado 23 de marzo.

Ante todo este atropello, Vanguardia del Magisterio, organización política de izquierda revolucionaria, expresa su rechazo a la violencia efectuada desde las esferas de gobierno, exige esclarecer los crímenes cometidos y proceder a liberar al compañero Marcelo Rivera, presidente de la FEUE Ecuador.

Ni la cárcel ni la muerte acallarán las voces de protesta de los pueblos de Ecuador y América. Nuestras manos se juntan abundantes, nuestra fuerza se manifiesta pujante y avanzamos hacia la Patria Nueva.

¡Honor y gloria a nuestros compañeros presos y caídos en combate, por ellos, ni un minuto de silencio!!

Teresa Bolaños Naranjo

Directora Nacional de Vanguardia