jueves, marzo 25, 2010

Rechazamos violación a la autonomía universitaria

En la ciudad de Guayaquil se desarrollaron, el día miércoles 24, movilizaciones de los estudiantes universitarios. La protesta estudiantil exigía la discución de la Ley de Educación Superior, tomando en cuenta las propuestas de los estudiantes, docentes y trabajadores universitarios, además exigían la libertad del Presidente Nacional de la FEUE, Marcelo Rivera, que lleva más de tres meses detenido, en el Centro de Detención Provisional de Quito CDP, por oponerse al proyecto de ley de la SENPLADES.


Despúes del medio día, la represión policial terminó con su ingreso a los predios de la universidad rompiendo puertas, violando seguridades, maltratando a docentes y trabajdores y deteniendo ilegalmente a nueve estudiantes.


"Nos solidarizamos con los estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Estatal de Guayaquil, quienes fueron víctimas de la represión por parte de la Policía Nacional que ingresó a los predios universitarios violentando la autonomía universitaria" señaló Daysi Terán, Presidenta de la FEUE Quito.

“Exigimos la inmediata liberación de nuestros compañeros detenidos por defender la Autonomía Universitaria que pretende ser eliminada en la nueva Ley de Educación Superior”, finalizó la dirigenta de la FEUE.