miércoles, agosto 25, 2010

Boletín de Prensa

El Quito que queremos ¡Sin paquetazos lo hacemos!

Quienes vivimos en Quito estamos de acuerdo con el desarrollo de nuestra ciudad, pero no compartimos hacerlo a través de paquetazos de carácter económico – neoliberal cómo el planteado por el Dr. Augusto Barrera militante del Movimiento País, quién no tiene más iniciativa que la que tuvieron en su momento los gobiernos de Mahuad y Bucaram para resolver problemas de orden financiero, señaló Natasha Rojas presidenta de la Confederación Unitaria de Barrios del Ecuador.

Natasha Rojas expresó que es una propuesta descabellada del Alcalde la elevación del precio de la gasolina, ya que esta medida es inflacionaria lo que provocará que Quito se constituya en la ciudad más cara del Ecuador, afectando la economía de todos quienes vivimos en la capital. Destacó que se construirán 27 peajes dentro y fuera de la ciudad, de los que solamente 3 tendrán el costo de 0.5 centavos y estos serán elevados cada 5 años en un 10%.

La dirigente barrial dijo que la movilización pacífica a efectuarse el día miércoles 25 de agosto a las cuatro de la tarde desde la Caja del Seguro, tiene por finalidad expresarle al Alcalde el desacuerdo de diversos sectores sociales con el paquetazo económico neoliberal planteado y las propuestas alternativas que han sido discutidas en distintos sectores de la ciudad que consiste en la implementación de un PLAN INTEGRAL DE MOVILIDAD CON CRITERIO SOCIAL A CORTO, MEDIANO Y LARGOP PLAZO, para lo que se requiere:

1. Exigir al Gobierno Nacional el financiamiento del Plan Integral de Movilidad;

2. Destinar el 50% de los 877 millones de dólares que ingresarán al municipio producto de la renegociación del contrato de construcción del nuevo Aeropuerto para los proyectos de movilidad;

3. Demandar la transferencia de los 40 millones de dólares que son recaudados por el gobierno nacional producto de la matriculación vehicular de los cuales ingresan al municipio de Quito únicamente 2 millones y medio de dólares.

Finalmente expresó que con la aplicación de estas alternativas ya no será necesario meterle la mano al bolsillo al pueblo de Quito e hizo un llamado al Alcalde a mantener un debate de propuestas y no de calumnias frente a quienes piensan distinto.

RELACIONES PÚBLICAS

Mayor Información 095859759