lunes, agosto 30, 2010

Profesores de la Universidad Central del Ecuador desconocen Ley de Educación Superior

Juan Borja V. Presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Central , informó que los docentes de ese centro de enseñanza están plenamente de acuerdo con la resolución adoptada por la Asamblea de la Universidad Ecuatoriana, reunida en la ciudad de Guayaquil el 26 de agosto , de desconocer la Ley de Educación superior “aprobada” por el pleno de la Asamblea Legislativa, por no contar con los 63 votos que se requerían para su aprobación legal.

El Asambleísta Eduardo Paredes, no podía votar puesto que el principal Washington Cruz no se había excusado previamente, manifestó Borja, razón por la cual los universitarios desconocen esa Ley y resolvieron pedirle al Presidente Correa la devuelva a la Asamblea para que esta se archive con la finalidad que nuevamente se elabore un proyecto que verdaderamente recoja las aspiraciones de la Academia.

El Presidente de los Docentes agregó que participaran en la jornada de movilización aprobada por las autoridades universitarias y los miembros de la Asamblea de la Universidad Ecuatoriana, ha realizarse en todas las provincias donde existen instituciones de educación superior, el próximo miércoles 8 de septiembre