domingo, septiembre 12, 2010

Boletín de Prensa: Comerciantes Minoristas piden a Correa entregue los recursos que Quito requiere para el plan de movilidad

Carlos Castellanos, Presidente de la Federación de Comerciantes Minoristas de PichinchaFEDECOMIP, filial de la CUCOMITAE, señaló a este medio comunicación que frente al plan de movilidad aprobado por el Concejo Metropolitano de Quito, sin especificar los orígenes del financiamiento, es necesario pedirle al gobierno nacional que entregue los recursos y las rentas que adeuda a Quito desde el 2008 y 2009, asì como también invierta en el desarrollo de Quito.

El dirigente de los comerciantes manifestó que, el Alcalde de Quito todavía pretende imponernos a quienes vivimos en Quito, tasas e impuestos antipopulares como un sistema de peajes, impuestos a los automotores nuevos y usados. Estas medidas tan o màs inflacionarias que el alza del precio de la gasolina y encarecerían la vida de todos los sectores sociales, no solo de quienes tienen vehìculos.

Castellanos afirmó que “el gobierno nacional en quien debe entregar los recursos que Quito necesita para financiar el Plan de Movilidad. Quito genera alrededor del 50% de impuestos del país y necesita que el gobierno nacional invierta en el desarrollo de la capital. Así como, las ganancias del nuevo aeropuerto deben servir para pagar los créditos a largo plazo para las obras de Quito”.

El dirigente de los comerciantes informó que incluso el gobierno del Presidente Correa le adeuda rentas a Quito en alrededor de 40 millones de dólares desde el 2008 y 2009. De allì que, organizada y pacíficamente, pero con energía y firmeza, participaremos de la movilización conjuntamente con sectores barriales, de estudiantes, trabajadores, el jueves 16 de septiembre a las 16h00, desde la caja del Seguro Social hacia la Presidencia de la República.

Carlos Castellanos concluyó señalando que “esta es una marcha por la dignidad y el desarrollo de Quito. Le demostraremos al Presidente Rafael Correa , que el Quito Rebelde, de la revolución de las Alcabalas, de Los Estancos, del 2 de Agosto de 1810 de la guerra de los cuatro reales, y de muchas otras gestas históricas, NO PERMITIREMOS QUE SE OFENDA LA INTELIGENCIA Y SE AFECTEN LOS INTERESES DE NUESTRA CIUDAD.