miércoles, septiembre 22, 2010

Comerciantes minoristas de la Michelena logran que primero se construya su centro comercial

Carlos Castellanos, Presidente de la Federación de Comerciantes Minoristas de Pichincha FEDECOMIP, dio a conocer a este medio de comunicación que las acciones de lucha que desarrollaron desde el fin de semana anterior han comenzado a dar resultados, puesto que se detuvieron los trabajos de intervenciòn en la Av. Michelena y se ha aceptado que primero se construirìa el Centro Comercial para reubicar a los comerciantes y luego realizar los trabajos de intervención en la Av. Michelena.

Castellanos comentó que “los funcionarios del Municipio reconocieron de manera autocrìtica que no planificaron bien las obras y que los màs de 200 comerciantes autónomos y los 100 titulares de los locales comerciales de la Michelena, tenemos razón en nuestra lucha. Para lo cual, esta mañana a partir de las 09h00 en la Administraciòn Zonal Eloy Alfaro, se elaborarà un Convenio que norme estos elementos y se suscriba directamente con la presencia del Alcalde Barrera este 29 de septiembre, dìa en que los comerciantes de las 70 Asociaciones de FEDECOMIP asistiremos a la Alcaldìa de Quito para exigir realizaciones frente a los proyectos planteados por FEDECOMIP.

El dirigente de los comerciantes minoristas afirmó que esta autocrìtica asumida por los funcionarios municipales es igual a la que el señor Alcalde realizò sobre la propuesta del alza de las gasolinas para financiar el Plan de Movilidad y que luego se echara para atrás. Pensamos que de igual forma debe hacer el Alcalde con la propuesta de los peajes y alza de matrìculas a los vehículos por ser medidas inflacionarias y que nos afectan a los comerciantes minoristas y sectores populares.

Carlos Castellanos concluyò señalando que lo que solicitamos al Alcalde Barrera el 29 de septiembre en que acudiremos a la Alcaldìa de Quito, es que se dejen de lado las improvisaciones y trabajemos planificadamente, sin impuestos y pensando en primer lugar en lo seres humanos antes que en las obras de cemento.

Estas circunstancias se lograrían evitar con la aprobación de la Ley de defensa de los comerciantes minoristas que està lista para su segundo debate en el pleno de la Asamblea Legislativa. Los comerciantes anunciaron una jornada nacional de lucha para el 12 y 13 de octubre próximo, en donde asistirán miles de comerciantes a exigirle al Presidente Fernando Cordero defina el debate de esta ansiada ley