jueves, septiembre 30, 2010

“GOBIERNO PROVOCÓ EL CAOS CON LEYES NEOLIBERALES”

El sociólogo Fausto Giraldo, Presidente del Frente Popular de Imbabura manifestó que es el mismo gobierno de Rafael Correa quien ha provocado el caos en el Ecuador con la aprobación de las Leyes neoliberales que atentan contra los derechos generales de los trabajadores, estudiantes, maestros, campesinos en el que se incluyen militares y policías.

Giraldo dijo que no se puede responsabilizar a la Asamblea Nacional porque ese organismo dejó de existir cuando los Asambleístas de País se convirtieron en levanta manos o simples tramitadores de leyes “por el ministerio de la ley”, es el presidente Correa quien impuso la Ley de Servicio Público que atenta a la estabilidad, remuneraciones y jubilación digna de los trabajadores, policía y militares, al viejo estilo de la política neoliberal implementada por el viejo poder político y de derecha en el Ecuador.

Fausto Giraldo dijo que Leyes como el Código Territorial, Educación Superior, Educación General, Minera, Aguas, Hidrocarburos, etc. Que han sido promovidas por el gobierno contienen la violación a la Constitución Política del Estado, a las garantías y derechos y sobre todo al principio tan “cacareado del buen vivir”.

Dijo Giraldo que la muerte cruzada es una decisión que la debe adoptar el gobierno como una sanción ejemplarizadora al propio régimen para que aprenda a comprender que no se puede hacer las cosas con la imposición y el violentamiento de los derechos, esta muerte cruzada debe también sancionar a la derecha del país que pulula por recuperar el poder político del Estado, es el pueblo quien debe tomar conciencia de la necesidad de involucrarse de mejor manera en los cambios profundos que requiere el Ecuador para beneficio y vida de los ecuatorianos.

Finalizó señalando que la próxima semana se convocará a una reunión con las principales organizaciones sociales con el fin de analizar la situación política y social del país y definir acciones concretas.