miércoles, septiembre 01, 2010

Jorge Escala solicita información sobre la utilización de fondos públicos en reuniones de Alianza País

Jorge Escala, Asambleísta por el Movimiento Popular Democrático, amparado en Constitución de la República y la Ley Orgánica de la Función Legislativa, solicitó a Doris Solíz, principal del Ministerio de Coordinación Política, información detallada y documentada acerca de los gastos realizados por este ministerio para pagar reuniones de Alianza PAÍS.


Escala a propósito de la investigación realizado por Diario Hoy, publicada el 31 de agosto de 2010, donde se informa que se realizaron reuniones del bloque gobiernista el 7 y 28 de julio de 2010, por este último evento el Ministerio de Coordinación Política habría cancelado al hotel Dann Carlton $ 1 952, por el primer evento ese Diario no pudo tener la factura cancelado al Hotel Amazonas. Por ello, Escala para esclarecer estos hechos solicitó de manera documentada los gastos de estas reuniones pues le parece inconcebible que el bloque gobiernista crea que el pueblo deba pagar sus reuniones y agasajos.


Es el colmo que la Ministra Doris Soliz haga, deshaga y financie con fondos públicos reuniones con el bloque de alianza país, siendo dinero del pueblo que podría ser invertido en el bienestar de los ecuatorianos. Sin duda, deben haber más casos de malgasto público dentro del gobierno”, dijo Escala.


A propósito que Doris Solíz manifestó que se cancelaron con fondos públicos estas reuniones porque a estas citas no solo asistieron los simpatizantes del movimiento, sino gran parte del Ejecutivo, Escala solicitó información detallada de lista de invitados para confirmar las declaraciones de Solíz.


Es importante ser transparentes en la información no es posible que cada día se inventen nuevas maneras de perjudicar al pueblo, y trabajar solo a favor de sus intereses”, concluyó.