jueves, septiembre 30, 2010

Organizaciones Populares se movilizan en todo el país

Varias organizaciones sociales se movilizan en todo el país como medida de protesta frente a las leyes antipopulares aprobadas por la Asamblea Nacional.

Las filiales de la provincia de Cotopaxi de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), junto a la Unión Nacional de Educadores (UNE) se tomaron la Gobernación de dicha provincia como medida de protesta frente a la Ley de Educación Superior. Los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador cerraron los alrededores de la ciudadela universitaria, en las provincias de Guayas, Pichincha y Tungurahua los estudiantes secundarios ha iniciado varias acciones de protesta.

La ciudad de Quito se encuentra tomada por los servidores públicos aunque el Gobierno de Rafael Correa ha amenazado con despedir a todo aquel que se vuelque a las calles.

Según informaciones de nuestros reporteros, el presidente Rafael Correa se encuentra encerrado en el Hospital de la Polícia que está rodeado por un comboi de las fuerzas policiales de tropa.