sábado, mayo 07, 2011

Curiosamente impiden que se realice autentificación del sistema informático del CNE

El director nacional del Movimiento Popular Democrático, y procurador de la Coordinadora Plurinacional “Esta vez NO”, Luis Villacís Maldonado denunció que al delegado técnico de la Coordinadora, Phd. Enrique Mafla, no se le ha permitido realizar un ejercicio de autentificación del sistema informático que la Junta Provincial de Pichincha está utilizando para el escrutinio en curso. Similar actitud se presentó de parte de los integrantes de la Junta Intermedia del Colegio Benalcázar, en Quito. Resulta sospechoso, por decir lo menos, que se actúe de esa manera, dijo el dirigente emepedista.

La autentificación del sistema informático no es más que una prueba a través de la cual se corrobora si el sistema utilizado en la Junta Provincial es el mismo oficializado por el Consejo Nacional Electoral. La negativa a dicho ejercicio violenta las normas aprobadas por el CNE, pues, los delegados técnicos tienen autorización para pedir información del sistema.

Villacís señala que esta actitud se suma a la serie de conductas violatorias a la ley electoral que ha caracterizado el comportamiento de la mayoría de vocales y funcionarios del Consejo Nacional Electoral