miércoles, mayo 04, 2011

Pachakutik y MPD oficializan denuncia contra Correa por utilizar fondos y recursos públicos

Pachakutik y el Movimiento Popular Democrático a través de sus principales dirigentes, Rafael Antuni y Luis Villacis respectivamente, acudieron al Tribunal Contencioso Electoral para presentar la denuncia contra el Presidente de la República Rafael Correa por el uso de recursos e infraestructura del Estado para promocionar la campaña por el Sí, y el abuso de su posición privilegiada de Primer Mandatario para el cometimiento de infracciones previstas en la Ley Orgánica Electoral, Código de la Democracia.

Para Luis Villacís del MPD, este proceso ha estado viciado de irregularidades, es inequitativo y desigual para los demás sujetos políticos, pues inobservando normas constitucionales y legales Correa ha hecho uso, de todos los recursos e infraestructura del Estado para hacer campaña electoral, utilizando los Enlaces Ciudadanos y todos los medios de de comunicación públicos o mejor dicho al servicio del gobierno, como “El Ciudadano” y “El Telégrafo”, incluso se utilizan Edificios que fueron incautados y que actualmente forman parte del Fideicomiso irónicamente con el slogan “No más Impunidad” .

El Coordinador Nacional de Pachakutik señaló que Correa ha destinado gran parte de los enlaces para descalificar y agredir a los sujetos políticos que realizan campaña por el NO, utilizando epítetos como: traidores, mentirosos, etc, y llamando abiertamente al ciudadanía a votar por el SI, cometiendo una clara infracción a la Ley Orgánica Electoral, Código de la Democracia.

Los hechos antes descritos constituyen una violación a lo establecido en la Constitución de la República Art. 115 y a los Art. 203, 207, 275 y 276 de la Ley Orgánica Electoral, Código de la Democracia. La Constitución de la República en el Art. 115 inciso segundo y tercero: PROHIBE el uso de los recursos y la infraestructura estatales, así como la publicidad gubernamental, en todos los niveles de gobierno, para la campaña electoral. Correa ha hecho tabla rasa de la Constitución y las leyes, por ello es necesario que se arbitre medidas para establecer la existencia de la infracción y a los responsables, finalizó Villacis.