lunes, mayo 30, 2011

XV Seminario Internacional Problemas de la Revolución en América Latina

Está convocada la realización del XV Seminario Internacional Problemas de la Revolución en América Latina, que desde 1997 lo organiza el Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador junto al Movimiento Popular Democrático y que cuenta con la participación de organizaciones populares, movimientos y partidos de izquierda de América Latina y de otros puntos del planeta.

En esta ocasión el seminario, que se reunirá entre los días 11 al 15 de julio, abordará el tema “La lucha de los trabajadores y los pueblos y la perspectiva de la revolución y el socialismo”. La temática escogida tiene plena vigencia y gran importancia por las circunstancias en las que se desenvuelve el sistema capitalista, afectado por una aguda crisis en medio de la cual los trabajadores, la juventud buscan una alternativa de cambio que deje atrás un sistema históricamente incapaz de atender las necesidades de progreso y bienestar de los pueblos. A su vez, debido a que en medio de este bregar por el cambio social, desde sectores de la burguesía se pone en juego propuestas políticas que hablan de supuestas transformaciones revolucionarias, pero que no dejan de ser proyectos funcionales al capitalismo.

Al igual que en anteriores ocasiones, quienes tengan el deseo de participar como expositores deben cumplir el requisito de presentar una ponencia, no mayor de seis páginas escritas a doble espacio, relacionada con la temática fijada. Cada ponente tendrá 15 minutos para presentar su aporte respectivo en las sesiones plenarias del evento, que se realizarán en las mañanas y las tardes. Todos los asistentes inscritos tienen el derecho de participar en el debate.

Los trabajos del seminario se desarrollarán desde las 9h00 hasta las 13h00 y desde las 15h00 hasta las 18h00, todos los días. Los días martes y miércoles, en la tarde, se realizarán mesas redondas cuyas temáticas los organizadores las están coordinando con las organizaciones internacionales participantes.

Para cualquier tipo de información pueden remitirse a las siguientes direcciones y números telefónicos:

MPD: 02 2503580 -- 02 2526111

E – mail: mpd15dn@interactive.net.ec

Dirección postal: Calle Manuel Larrea N 1470 entre José Riofrío y Checa

PCMLE: pcmle@journalist.com - oswpal@yahoo.com