martes, mayo 03, 2011

EEUU: Inmigrantes condenan amenazas

EL FRENTE UNIDO DE INMIGRANTES ECUATORIANOS, EEUU-CANADA condena de la manera más enérgica la campaña de insultos y amenazas contra el Presidente de nuestra organización, compañero Antonio Arízaga, por parte de sujetos que cobardemente se esconden en correos electrónicos disfrazados para con un lenguaje soez y vejatorio reclamar y amenazar al compañero Arízaga por el pronunciamiento de ESTA VEZ NO en el Referéndum, y por haber retado públicamente a un debate a los asambleístas de Alianza País sobre la consulta popular.

Nuestra posición ha sido siempre clara y transparente, con altura y argumentos y jamás bajaremos al nivel de la vulgaridad de estos elementos provocadores, por lo que ya hemos puesto en conocimiento de las autoridades para investigar el origen y los responsables de estos correos insolentes y sanción correspondiente por el delito de difamación, acoso y amenazas.

Nuestra solidaridad y respaldo al compañero Antonio Arízaga, que goza del aprecio y respeto de la comunidad por su labor en defensa de los derechos de los inmigrantes durante muchos años, y en nombre de nuestra organización presentó propuestas a la Asamblea Nacional como el Seguro Social voluntario para los Ecuatorianos en el exterior, la universidad a distancia para los migrantes y otra peticiones al Gobierno del Ecuador como la cedulación en el exterior-el menaje de casa -la protección de los derechos humanos y civiles en el exterior para tener un trato digno y justo, etc. Y hemos sido firmes en pedir la fiscalización y rendición de cuentas de los consulados-Defensoría del Pueblo, Senami, Casa Ecuatoriana. Así mismo hemos presentado al Congreso de los EEUU y al presidente Barack Obama propuestas de reforma migratoria y cese a las deportaciones.

También somos parte activa del anhelo de cambio y esperanza de los ecuatorianos de construir una Patria Nueva con soberanía y dignidad por lo que en el 2008 apoyamos la Nueva Constitución por ser la más democrática de toda la historia, que garantiza y amplia los derechos de los pueblos y que debe materializarse sobre la base de la libertad, igualdad y equidad social. Por lo que ratificamos que esta nueva consulta violenta la Constitución, restringe derechos y libertades de los ciudadanos garantizados en los arts. 441-442.

Reduce la autonomía de la función judicial garantizada en el art. 168 de la Constitución, al "meter mano en la justicia", nombrando jueces con una comisión controlada por el Gobierno, que no garantizará justicia cuando los gobernantes violen los derechos humanos e incurran en actos de corrupción, desconociendo las facultades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para designar jueces mediante concurso.

Pretende controlar los medios de comunicación y ponerlo a su servicio para silenciar las denuncias de corrupción .Algunas preguntas podrían darse mediante reformas legales y otras son innecesarias ya que están contempladas en la Constitución.

Porque la intención es de concentrar poderes y de la justicia para legalizar la criminalización de la lucha social como instrumento de persecución, y acusar de sabotaje y terrorismo a los luchadores sociales, perseguir, encarcelar a la oposición y liquidar el derecho a la resistencia y a la libertad de disentir, afectando la libertad de pensamiento y expresión.

Porque amamos la libertad y la democracia, nos obliga a decir ESTA VEZ NO, defendemos la Constitución de Montecristi para institucionalizar la democracia y la independencia de poderes, que garantice la equidad social y una sociedad más prospera y humanista en la que no haya más desplazamiento de ecuatorianos al exterior motivados por la injusticia social y la corrupción.

Ni las calumnias y amenazas detendrán nuestra lucha-por lo que convocamos a los ecuatorianos en el exterior y al pueblo del Ecuador a DECIR NO al control del poder judicial y a la pretensión de encadenar la libertad de expresión.


FIRMA LA DIRECTIVA


New York, 1 de mayo de 2011