sábado, junio 06, 2009

Oposición egipcia denuncia doble rasero en discurso de Obama

Prensa Latina

El grupo opositor egipcio Hermanos Musulmanes denunció hoy la política de doble rasero en el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la parcialidad ilimitada a favor de Israel.

En un comunicado difundido aquí, el grupo más influyente de la oposición advirtió que Obama no reconoce el "derecho del pueblo palestino a luchar contra el israelí usurpador".

Al "equiparar al asesino con el asesinado confirma la política de doble rasero y la parcialidad ilimitada a favor de Israel", añade el texto.

La nota asegura que "las expresiones amistosas y la retórica decente que usó Obama en su alocución no lograrán la justicia ni devolverán los derechos de los musulmanes, ya sea en Palestina, Iraq, Afganistán, Paquistán, o en otro país islámico".

Obama visitó el pasado 4 de junio a Egipto, sede de la Liga Árabe, organización que agrupa a 22 países musulmanes y desde aquí dirigió un discurso, visto por expertos como la nueva política estadounidense hacia la región.

Hermanos Musulmanes alertan en el comunicado que Estados Unidos no ha tenido en cuenta la ocupación israelí de territorios palestinos, "la perpetración de masacres y genocidio, y el asfixiante bloqueo impuesto por Israel sobre la franja de Gaza".

En la escrito se califica de "simple campaña de relaciones públicas" el discurso del inquilino de la Casa Blanca "para hacer perder oportunidades y tiempo".

Asimismo -agrega- es "un intento de mejorar la imagen de Estados Unidos ensuciada con la injusticia, la invasión, la agresión y el derramamiento de sangre árabe y musulmana".

ocs/tmh