martes, junio 09, 2009

Plenaria del Comité Nacional del MCP-POLO

Bogotá, junio 8 de 2009

El fin de semana pasado sesionó en Bogotá el máximo organismo de dirección de la organización política Movimiento por la Constituyente Popular, MCP-POLO.

Abordaron la situación política nacional e internacional destacando la importancia de luchar para que la crisis económica la paguen los ricos y no los pueblos. En particular, el MCP razona que el nuevo gobernante de Washington, Barack Obama, no es un gobierno alternativo, que mantiene la política imperialista de las cañoneras y las imposiciones a los pueblos tratando de ocultarlas con discursos efectistas y medidas cosméticas tanto en lo interno como en la esfera internacional.

Se reconocieron los triunfos de los pueblos del Ecuador y de El Salvador frente a las oligarquías locales y el imperio yanqui.

El colectivo de dirección emecepista considera que el momento político en Colombia no tiene al centro el problema electoral, lo esencial en política hoy es presentar soluciones a la crisis económica y a sus devastadores efectos políticos y sociales. Ubicaron la debilidad de Uribe Vélez como hecho objetivo que irá desarrollándose inevitablemente con las consecuencias claras en su contra, como es crecimiento del movimiento de oposición a sus políticas y no sólo a su reelección.

El MCP-POLO continuará impulsando el frente anti reeleccionista que impulsa el PDA, pero al tiempo rechaza cualquier pretensión de un “uribismo sin Uribe”. Se plantean seguir exigiendo la renuncia del Presidente con la acción directa del pueblo, incluyendo su apoyo a la preparación y realización de un Paro Cívico Nacional que discute la Gran Coalición Democrática de la cual hace parte el MCP.

El MCP-POLO realizará su II Convención Nacional del 15 al 17 de agosto en Medellín, esperan la asistencia de no menos de 120 delegados nacionales e invitados internacionales.

Los dirigentes emecepistas anunciaron la publicación de una declaración política que ya está en preparación.


MCP-POLO
¡Que se vaya Uribe!
¡Gobierno democrático, patriótico y popular!