jueves, febrero 17, 2011

COMUNICADO URGENTE. De Marcelo Rivera a todos los compañeros, amigos y simpatizantes

Compañeros y compañeras. Amigos todos.

Amigos.

Como era de esperarse, Samaniego y el Gobierno presentaron el recurso de casación ante la Corte Nacional de Justicia para apelar la resolución del Tribunal Tercero de lo Penal de Pichincha que me condenó a 3 años de reclusión menor ordinaria por el delito de “agresión terrorista” y al pago de cerca de 300 mil dólares de multa.

Esta apelación la realizan con el propósito de que se cambien el delito de “agresión terrorista”, por el de TERRORISMO, tipificado en el Art. 160 del Código Penal que establece una pena de 6 a 9 años de prisión.

No contentos con mantenerme un año, dos meses y nueve días en este injusto encarcelamiento, ahora apelan la resolución del tribunal para que se me imponga una pena mayor. No me sorprende su actitud, ya que sus odios y rencores no tienen límites, además, para retrasar mi posible salida de la cárcel en este periodo ellos apelan la resolución, a sabiendas de que dicho proceso (casación) puede demorar un año o más, ellos sabían que si en esta semana se ejecutoriaba la sentencia de 3 años, podía acogerme al proceso de pre-libertad y recuperar la libertad en estos meses. (2/5 partes de las pena, acabo de cumplir el tiempo establecido que es de un año, dos meses).

¿Tanto miedo le tienen a la posibilidad de que Marcelo Rivera salga en libertad?, ¿Tiemblan ante el hecho de que Marcelo Rivera y la FEUE encabecen la lucha de los estudiantes en contra de la Ley de Educación Superior, lo cobros ilegales, la prepotencia y la corrupción en el país y en la Universidad Central? ¿O quieren evitar que el Presidente de la FEUE Nacional se incorpore de forma directa junto a otras organizaciones sociales a la lucha en contra de este Gobierno y su consulta mañosa?

Para ellos (Correa y Samaniego), es más seguro dormir tranquilos sabiendo que el Presidente de la FEUE Nacional sigue detenido, y si por ellos fuera, - rezan a cada instante – “ojalá lo condenen a 25 años o más…”; este obscuro deseo lo repiten en sus sueños peregrinos.

Me pongo el uniforme y con el rojo brazalete en la izquierda, y me mantendré firme en los años que deba enfrentar.

Su amigo y camarada.

Lic. Marcelo Rivera T.

PRESIDENTE NACIONAL DE LA FEUE