lunes, febrero 07, 2011

Fuerza pública impide el ingreso de indígenas amazónicos a Quito

Cerca de 200 indígenas amazónicos que lograron llegar a Quito, tras sortear los cercos policiales y militares, realizarán una marcha pacífica de acompañamiento hacia la Corte de Justicia de Pichincha, para respaldar a los dirigentes Shuar Pepe Acacho, Fidel Kaniras y Pedro Mashian, en la audiencia de Hábeas Corpus prevista para hoy, informó Rafael Antuni, Coordinador Nacional de Pachakutik. (Sonorama)

El dirigente denunció que la policía se encuentra apostada en el puente sobre el rio Upano para impedir la salida de los indígenas desde Sucúa hacia la ciudad de Macas y desde ahí hacía Quito.

La policía y los militares también se encuentran en la ciudad de Shell-Mera para evitar el traslado de los indígenas hacia la capital de la república, señalo el Coordinador de Pachacutik, tras indicar que el objetivo de la marcha es respaldar a los dirigentes detenidos y presionar para que se aplique la justicia.

Acacho, está detenido junto a Kaniras y Mashian, bajo acusaciones de sabotaje, terrorismo y homicidio, por los enfrentamientos ocurridos el 30 de septiembre de 2009, en la ciudad de Macas, cuando se debatía la ley del agua y en donde falleció el profesor Shuar, bosco Wisuma.