martes, enero 13, 2009

22 de enero, movilización nacional del magisterio

Mery Zamora Presidenta de la Unión Nacional de Educadores informó que se ratifica la convocatoria a la MARCHA NACIONAL DEL MAGISTERIO EL 22 de enero en la ciudad de Quito, ya que hasta hoy el presidente Rafael Correa no firma el Decreto Ejecutivo, de alza salarial para el magisterio nacional, a pesar de haberlo ofrecido públicamente

Nos asiste la razón, es de justicia que los maestros alcancemos una mejora en nuestro salario. Lo venimos solicitando desde hace 6 meses y no hemos tenido una respuesta positiva. Tenemos la disposición de no renunciar a nuestros objetivos. Por eso no nos asusta las amenazas, somos decenas de miles de maestros unidos en torno a la UNE y vamos a marchar haciendo uso de los derechos que consagra la constitución.

Si se nos quiere callar y anular nuestra justa lucha, tendrán que cancelar a miles de maestros, tendrán que responder ante cientos de miles de estudiantes y padres de familia que acceden a la educación pública.

Los maestros y la UNE nos inscribimos decididamente en el proyecto de cambio que vive el país, fuimos y somos protagonistas de las grandes acciones en contra de la dependencia del país del imperialismo; en contra de la voracidad y los atropellos de las oligarquías.

Seguiremos firmes en estas posiciones. Luchamos por profundizar el cambio, porque los problemas que agobian al país y al pueblo se resuelvan en su beneficio. Por eso seguiremos apoyando al presidente Correa en tanto y en cuanto sea consecuente con el proyecto de cambio. Igualmente seremos firmes en la condena de los errores y acciones contra el pueblo, de las actividades de los infiltrados de las oligarquías que pretenden sabotear el Proyecto desde adentro.

El 22 enero será una demostración de Unidad de los maestros, padres de familia y estudiantes y de la vigencia de la UNE.