sábado, enero 03, 2009

Manifestación por Palestina

QUITO, 3 (ANSA)- Un centenar de personas protestaron en contra de los ataques en Gaza frente a las embajadas de Israel y de Estados Unidos en la capital ecuatoriana.


"Estos ataques no pretenden acabar con Hamas, estos ataques pretenden acabar con toda la existencia del pueblo palestino en su tierra legítima", afirmó a ANSA Nader Abedrabo, uno de los organizadores.


Los manifestantes, reunidos en una plaza al norte de Quito, se dirigieron primero a la embajada de Israel donde gritaron consignas, quemaron la bandera judía y lanzaron zapatos, informó Abedrabo, residente en Ecuador por más de 15 años.


"El terrorismo de estado que ellos practican es mucho mayor que el terrorismo que ellos adjudican a sus adversarios", opinó Abedrabo.


La protesta luego se dirigió a la residencia del embajador estadounidense porque, según los manifestantes, ese país también es responsable de las agresiones por su apoyo a Israel.


En la marcha, que se realizó durante el feriado de inicio de año, participaron movimientos políticos e indígenas locales.