jueves, enero 22, 2009

Declaracion del FDLP por la tregua en Gaza‏

El anuncio unilateral de Olmert sobre un cese al fuego, se deriva del efecto implacable de la resistencia de todas las organizaciones que enfrentan la salvaje agresión israelí y por el temor de entrar en una tercera etapa de irracional violencia.

Está decisión sionista es el resultado de la legendaria resistencia y gran sacrificio de nuestro pueblo en la Franja de Gaza, además de la repercusiones árabe, regional e internacional a niveles popular y oficial y de sus presiones sobre el Gobierno de la ocupación.

Este paso israelí se tomó sin un acuerdo con la parte palestina y no será perdurable si no se acompaña con la retirada del ocupante de la Franja de Gaza y con la apertura de todos los puntos de cruce.

Esto evidencia la suma importancia de la cautela y la unidad palestina, mediante la formación de una dirección política común que abarque a todos y un frente de resistencia unido para frustrar los objetivos de la agresión sionista.

También urge la necesidad de continuar las presiones árabes e internacionales sobre el ocupante israelí, para que cese las hostilidades, para que se retire de los territorios de Gaza y para que levante de forma total y permanente, el inhumano bloqueo impuesto sobre nuestro pueblo de la Franja.

Frente Democrático para la Liberación de Palestina
Franja de Gaza
18 de enero de 2009