viernes, octubre 01, 2010

Boletín de prensa: Frente Popular al País: Asamblea Nacional debe echar abajo leyes que afectan a sectores populares

La lucha levantada por unidades policiales y militares, que se han sublevado en varios lugares del país, tiene nuestro respaldo debido a que son justas sus demandas, se han rebelado defendiendo sus sentidas aspiraciones, se trata de una reacción indignada frente a la arrogancia y la prepotencia del Gobierno.


Las tropas policiales y militares son perjudicadas igual que los sectores de maestros, indígenas, campesinos, estudiantes, las Universidades, los jubilados, los servidores públicos, etc. por la política de Correa, por el abuso de un gobierno que no respeta las conquistas, los derechos y que se burla de las aspiraciones de los pueblos.


El Frente Popular responsabiliza al presidente Correa de que el país haya quedado a merced de la delincuencia, debido a que ha sido su actitud autoritaria, el haber impulsado leyes que perjudican derechos adquiridos, violentan la Constitución que señala que las leyes no pueden ser regresivas en materia de derechos; lo que ha llevado a que policías y militares se vean obligados a tomar el camino de la lucha para defender sus derechos.


Esa misma actitud prepotente, que no acepta opiniones ni críticas de ningún sector, que no quiere aceptar los errores de sus leyes, la que esta agravando la situación: Es deber del gobierno evitar enfrentamiento entre militares y policías, procediendo de manera inteligente y democrática, lo que significa escuchar sus demandas. Será la tozudez del régimen la responsable de las vidas que puedan perderse si de algún modo se permite o incentiva enfrentamiento entre ecuatorianos, si se continúa negando el reclamo de los policías y militares.


El apoyo del Frente Popular a las protestas de policías y militares no constituye ni forma parte de “conspiración” alguna. Ante la actual situación exigimos que la Asamblea Legislativa se reúna, rechace los vetos del Presidente a la Ley de Servicio Público y a la Ley de Educación Superior, para atender las exigencias de varios sectores populares.


Llamamos a los sectores sociales y populares, democráticos y de izquierda a mantener la unidad para defender los derechos y conquistas, para enfrentar la prepotencia y movilizarnos para echar abajo las leyes antipopulares, defendiendo el derecho a la resistencia de los pueblos.


Por las organizaciones integrantes del Frente Popular;


Magdalena Vélez Torres

Presidenta Nacional del Frente Popular


Quito-Ecuador, sept/30/2010.