martes, octubre 05, 2010

Protesta de Policias y Militares consigue que el gobierno incremente sus sueldos

La Directiva Nacional del Movimiento Popular Democrático, resalta que el anuncio de incremento de sueldos para cerca de 5000 policías y militares, es fruto de la protesta realizada el pasado 30 de septiembre y es otra muestra de que los reclamos de los uniformados no estaban encaminados a derrocar al Presidente de la República.

Cuatro días después de las manifestaciones de integrantes de la Fuerza Pública, quienes pedían que se cumpliera la homologación salarial pendiente desde el 2008, el Gobierno finalmente decide suscribir un Acuerdo Ministerial para elevar los sueldos, para que esto ocurra, como es costumbre en el régimen el pueblo tuvo que expresar su inconformidad que lamentablemente genero los enfrentamientos, víctimas y mentiras que ya son de dominio público.

El Movimiento Popular Democrático ratifica una vez más, que el supuesto golpe de estado y secuestro del Presidente representó un show mediático, para justificar la prepotencia, autoritarismo y leyes de corte neoliberal que atentan contra el derecho de trabajadores, campesinos, indígenas, maestros, estudiantes y pueblo en general.

El anunciado incremento salarial para los representantes de Policía y Fuerzas Armadas, evidencia la razón de la protesta de las tropas policiales y militares afectadas por la Ley de Servicio Público, aprobada inconstitucional y anti democráticamente por una Asamblea sometida a Rafael Correa.

Finalmente el MPD, anuncia que presentó en la Asamblea Nacional una reforma a la Ley de Servicio Público, con el objetivo de restablecer los derechos de los trabajadores del sector.